elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algar: “Bonig pierde otro contencioso”

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall, Mª Dolores Algar, afirma que "Bonig y Vicente continúan con sus prácticas propias de la derecha más rancia y autoritaria, en políticas de personal son autenticas prácticas de “terror”".

    Algar denuncia que "ya a los pocos días de tomar posesión como Alcaldesa de la ciudad, Bonig, ¿recuerdan? ordenó al policía de puerta que procediera al “registro” del bolso de una funcionaria. Poco tiempo después despidió al Gerente de la Gruta, este trabajador recurrió el despido y fue declarado nulo, intentaron cargárselo por no ser “afín al Régimen” de Bonig (ahora tenemos dos gerentes para hacer el trabajo de uno)".

    La edil socialista recuerda asimismo que "hace tres meses Bonig y Vicente volvieron a perder ante los tribunales, un juez sentenció al Ayuntamiento a indemnizar a un Inspector de la Policía Local con 6.000 Euros, por haber atentando contra sus derechos fundamentales, el ayuntamiento recibió además por parte del juez una seria advertencia".

    "Hace dos días -continúa Algar- sin el más mínimo pudor la Sra. Vicente nos anuncia otra sentencia que condena al ayuntamiento a pagar a un funcionario 30.000 Euros, por haber realizado “acoso laboral”. La Sra. Vicente cumpliendo las órdenes de Bonig está actuando como no lo hace ya ningún empresario, cabe recordar que ni Bonig ni Vicente ni han trabajado “jamás” para ninguna empresa ni pagan de su bolsillo todo este dinero que pagamos entre todos".

    "Esto es solo el principio -advierte Mª Dolores Algar-, hay en los juzgados distintas causas tanto laborales como penales interpuestas por trabajadores y sindicatos, debido principalmente a las malas prácticas de quien nos gobierna en nuestra ciudad, utilizan el ayuntamiento como su cortijo particular", concluye la concejala socialista.

    Subir