elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista exige la cesión de terrenos para la construcción de la guardería pública

    El concejal del PSPV-PSOE Manel Jorge ha recordado que durante los primeros meses de alcaldesa, Isabel Bonig "continuó haciendo promesas electorales que se han quedado en nada. Una de ellas fue la guardería o Escuela Infantil de 0-3 años en Carmadai. Es ahora, próximo a cumplirse los 3 años en la alcaldía, cuando podemos constatar que todo era parte, simplemente, de una estrategia publicitaria: ni hay terrenos para el Hospital, mucho menos helipuerto, ni se han eliminado las antenas, ni escaleras mecánicas ni ascensor en la Plaza Oriente…"

    Manel Jorge ha aclarado que cuando desde el PP se planteó la Escuela Infantil para Carmadai, "los socialistas apoyamos la idea por la falta de plazas escolares en esa edad (sólo cubiertas en el Sagrado Corazón). Solamente pusimos una condición que no fue atendida por el PP de la Vall: la Escuela Infantil tenía que ser pública y, por tanto, gratuita para madres y padres que necesitaran su servicio. Así, cuando a finales del 2008, quedó desierta la propuesta de Guardería de gestión privada, propusimos que el Ayuntamiento cediera los terrenos a la Conselleria y así la Escuela Infantil se pudiera incluir en los convenios que firmaron la Generalitat con el Gobierno Central. El PP rechazó nuestra propuesta alegando que su iniciativa, por la vía privada, sería más rápida que la pública. Dos años después, ya estamos en el 2010, no hay ninguna noticia de aquella iniciativa del PP. No ha sido ni rápida ni lenta, no ha sido más que palabrería".

    El portavoz socialista encuentra paralelismo con otra iniciativa en la participó el PP durante la anterior legislatura, "¿quién se acuerda del proyecto de escuela privada religiosa que proponían? Óscar Clavell era entonces el portavoz de la Asociación de Familias Católicas que promovía el centro. No paraba de “exigir” cosas al gobierno municipal de entonces… Y ¿ahora? Ya en el poder, él y Bonig olvidan sus promesas que sólo buscaban boicotear la acción del gobierno municipal".

    Desde el Grupo Municipal Socialista vuelven a proponer que el Ayuntamiento ceda los terrenos educativos de Carmadai para que la Conselleria programe, lo más pronto posible, una Escuela Infantil Pública de 0-3 años.

    Subir