elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge critica la política educativa Isabel Bonig

    El portavoz socialista, Manel Jorge, afirma que "una vez más, con los papeles en la mano, podemos comprobar las mentiras con las que Isabel Bonig trata de “tapar” la desastrosa política educativa del PP en la Generalitat Valenciana".

    Según Jorge, "desde hace meses, han sido constantes en la prensa, las referencias de la Sra. Bonig diciendo que no era posible construir el 4º instituto de secundaria en los terrenos entre los barrios del Toledo y el Carbonaire. Es más, en el Consell Escolar Municipal de 15 de enero, volvió a decir que había un informe de Conselleria rechazando esta ubicación. Ahora, después de pedirlo hace dos meses en la Comisión Informativa de Cultura, la concejala me lo ha hecho llegar y hay cuestiones “curiosas” en el informe".

    Entre esas "cuestiones curiosas" que considera Manel Jorge está que la fecha es el 26 de enero de 2010, "posterior a todas las declaraciones de la Sra. Bonig. ¿La Conselleria sólo hace el escrito cuando lo reclamamos desde el Grupo Municipal Socialista?"

    Por otro lado, el concejal socialista advierte que "el informe es contestación al escrito del Ayuntamiento de fecha 13 de octubre del 2008, que contestaba a la solicitud de Conselleria de 30 de abril de 2007: ¿no pasa demasiado tiempo entre escrito y escrito y eso demuestra el poco interés del PP para la construcción del nuevo instituto?"

    Jorge también hace hincapié en que "el informe no dice exactamente que sea imposible la ubicación: reclama más terreno (para ampliar el centro a un modelo de 24ESO+8Bachillerato), delimitaciones urbanísticas claras de acuerdo con el PGOU revisado y el Barranco del Randero, y que se urbanice la parcela. Por tanto, una vez más, desde el Grupo Municipal Socialista reclamamos a la alcaldesa claridad y transparencia informativa al respecto, y un esfuerzo de consenso para hacer una planificación educativa coherente y reclamarle conjuntamente a la Conselleria plazos reales de ejecución de todas las obras educativas pendientes en nuestra ciudad".

    "Mientras la Sra. Bonig y el Conseller Font de Mora no cambien su política, las escuelas van cayéndose a trozos, como los recientes episodios del CEIP Rosario Pérez – la claraboya y una verja de hierro- que ponen en peligro la seguridad de nuestros niños y niñas", concluye Manel Jorge.

    comentarios 4 comentarios
    cri-cri-cri
    cri-cri-cri
    11/02/2010 11:02
    desinformado

    Antes de hablar uno se tiene que informar y es lo que yo he hecho. Para que lo sepas, porque se ve que para ti solo existen los años de gobierno del PP ( y puede que también los de Franco, aunque os de vergüenza decirlo), durante el gobierno de Joan Lerma (PSOE) en la Vall se construyeron los colegios del barrio Toledo, de la Unión, de la Colonia San Antonio y de la Moleta; y se ampliaron los institutos Honori García y Botànic Cavanilles. Ahora ya lo sabes y podràs dormir tranquilo, o no?

    Subir