elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell convoca la licitación pública de cuatro demarcaciones para la explotación de canales de TDT local

  • Se trata de las demarcaciones de Vall d’Uixò-Segorbe, Utiel-Requena, Gandia y Denia

El Consell ha convocado, mediante procedimiento abierto, la licitación pública para la adjudicación de concesiones de explotación de canales de televisión digital terrestre local en cuatro demarcaciones: Vall d’Uixò-Segorbe, Utiel-Requena, Gandia y Denia.

Cabe recordar que en 2005 la Generalitat ya convocó y resolvió el concurso para la adjudicación de canales de televisión digital terrestre local en otras catorce demarcaciones. El motivo por el que estas demarcaciones no fueron incluidas en el concurso convocado en 2005 es que la Administración del Estado no había planificado aún el canal múltiple correspondiente a las mismas.

Cada canal múltiple se compone de al menos cuatro canales de televisión digital terrestre. Uno de ellos está reservado a los Ayuntamientos interesados en la gestión del canal. Los otros tres son los que son objeto de esta licitación para su explotación por particulares. Un 20% de la capacidad de transmisión digital del canal múltiple se destina inicialmente a la prestación de los servicios adicionales de datos.

En cuanto a las solicitudes de participación en el procedimiento, podrán presentarse hasta las 14 horas del día 26 de febrero de 2010. La documentación a presentar se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige el procedimiento, publicado el día 5 de febrero de 2010 en el DOCV. El acto público de apertura de las ofertas técnicas tendrá lugar el día 15 de marzo de 2010.

comentario 1 comentario
vall
vall
08/02/2010 02:02
tarson o popular tv ?

quien se llevara la licencia ? hay alguna otra empresa que se presente ?

Subir