elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó oferta cinco talleres gratuitos para personas desempleadas este trimestre

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó oferta cinco talleres gratuitos para personas desempleadas este trimestre

    La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado cinco talleres gratuitos dirigidos a personas en situación de desempleo o que quieran mejorar su formación profesional. Los cursos ofrecen un total de 65 plazas y se impartirán en octubre, noviembre y diciembre, gracias a una subvención de la Diputación de Castellón.

    La oferta incluye cursos de conversación en inglés, inglés para el sector turístico, formación en técnicas de venta, ofimática básica y operario de carretillas elevadoras, retractiles y transpaleta. La inscripción ya está abierta rellenando un formulario en la página web municipal (www.lavallduixo.es) o en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la avenida Jaume I, número 32, donde también está disponible toda la información.

    El concejal de Empleo, Jorge García, ha señalado que todos los talleres se realizarán en la Vall d'Uixó "para que los asistentes no tengan que desplazarse a otros municipios". Además en los próximos días se anunciarán las fechas de inscripción para los cursos que ofrece el Centro de Turismo de Castellón (CDT), como el de manipulador de alimentos o el de barquero.

    La formación es "fundamental para entrar con garantías al mercado laboral y para crecer profesionalmente" por lo que los conocimientos que se impartirán "son de sectores muy variados, algunos estratégicos en nuestra ciudad como el turismo y la hostelería, otros que amplían la capacidad de venta sobre todo del pequeño comercio, el uso de las tecnologías y la profesionalización de los trabajadores de la industria".

    La oferta formativa que se ha presentado esta mañana está subvencionada por la Diputación de Castellón, a quien el edil ha agradecido su colaboración pero ha reivindicado que "destinen más recursos económicos" porque el año pasado "solo llegaron 10.000 euros de la administración provincial para empleo, una cantidad insuficiente cuando el principal problema que todavía muchas familias sufren es el paro", ha afirmado García.

    Esta situación contrasta con "los siete millones de euros que la Generalitat Valenciana ha aportado desde el principio de la legislatura para poner en marcha planes de empleo, talleres de empleo y escuelas taller para menores de 30 años con formación y sin formación, mayores de 55 años, parados de larga duración y colectivos en riesgo de exclusión social". Esta apuesta ha contribuido a que la Vall d'Uixó "tenga más de 1.000 personas menos desempleadas que cuando entramos al gobierno hace tres años", ha finalizado.

    Subir