elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa adjudicataria entrega toda la documentación para empezar las obras del Centro de Salud de Carbonaire

La empresa adjudicataria entrega toda la documentación para empezar las obras del Centro de Salud de Carbonaire
  • El Ayuntamiento seguirá exigiendo el cumplimiento de los plazos y que los trabajos se inicien este mismo mes de septiembre

La Conselleria de Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó que hoy mismo la empresa adjudicataria de las obras de reforma del Centro de Salud II (Carbonaire) ha registrado toda la documentación necesaria para firmar el contrato y empezar los trabajos, este mismo mes de septiembre.

La alcaldesa, Tania Baños, ha señalado que "seguiremos exigiendo a la Generalitat que cumpla con los plazos" porque "gobierne quien gobierne defendemos los intereses de la Vall d'Uixó, porque no es digno que un centro de salud lleve ocho meses cerrado" después de los desprendimientos que se produjeron en la fachada a finales de enero.

Por otra parte, en el pleno municipal que se celebrará el próximo miércoles, 19 de septiembre, se aprobará la exención del impuesto de construcción a la Conselleria de Sanidad por las obras del Centro de Salud I. El objetivo es "avanzar todos los trámites para que nada más se restablezca el servicio en el centro de salud de Carbonaire comience la ampliación del de Octavi Ten", ha afirmado Baños.

En este sentido, ha remarcado que "el trabajo del Ayuntamiento ha seguido saliendo adelante estos días, porque formamos parte de un equipo de gobierno y se han quedado concejales muy válidos que no hay que menospreciar", en referencia a la visita institucional que ha realizado a Perú junto al primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, y el concejal de Empleo, Jorge García, y la ONG local Túpay, con su presidenta, Teresa Pallardó".

Así, ha explicado que "hemos podido comprobar el trabajo que realiza Túpay para que los jóvenes de zonas rurales muy pobres del norte de Perú puedan cursar estudios superiores y universitarios, porque la educación pública no está garantizada". "Seguiremos apoyando el proyecto y dándole visibilidad", ha añadido.

La alcaldesa ha lamentado las declaraciones del concejal del PP Óscar Clavell "porque esta visita se ha hecho desde la máxima humildad, en nuestro periodo de vacaciones y con el viaje y todos los gastos pagados por nosotros mismos". Para finalizar, ha recordado que el mismo Óscar Clavell "fue al pueblo hermano de Juchitán (México) con las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer y nadie de la oposición lo criticó, porque todo no vale en política".

Subir