elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incautan en la Vall d'Uixó de la mayor cantidad de Speed y éxtasis en la provincia

Se incautan en la Vall d'Uixó de la mayor cantidad de Speed y éxtasis en la provincia
    MÁS FOTOS
    Se incautan en la Vall d'Uixó de la mayor cantidad de Speed y éxtasis en la provincia  - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), incautándose de un total de 14 kilos de Speed y 25.000 pastillas de éxtasis aproximadamente en el termino municipal de Vall de Uxó.

    La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, cuando los agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Castellón, a raíz de las investigaciones que llevan a cabo en su lucha contra el narcotráfico y utilizar el arco mediterráneo como una ruta de transporte de droga hacia otros puntos nacionales y extranjeros, localizaron a un vehículo que realizó varios movimientos inusuales que levantaron las sospechas de los agentes, por lo que iniciaron un dispositivo de seguimiento discreto.

    En el transcurso del mismo, se detectó al vehículo en un parking de la localidad de Vall de Uxó en actitud sospechosa por lo que los agentes decidieron intervenir y tras realizar un registro del interior del vehículo, los agentes hallaron en una mochila varios paquetes congelados de una sustancia color blanca y diversas bolsas de pastillas lo que resultó ser Speed y éxtasis.

    Continuando con las investigaciones se localizó en un hotel de la misma localidad al otro varón, hallando entre sus pertenencias varios ingresos de pago a nombre del primer autor. Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos varones de 39 y 36 años de edad y nacionalidad alemana y mejicana, como supuestos autores de un delito de contra la salud pública (tráfico de drogas). A uno de ellos ya le constaban antecedentes por delitos de
    similares características y de atracos a entidades bancarias.

    Se ha incautado un total de 14 kilos de Speed y 25.000 pastillas de éxtasis aproximadamente, siendo la mayor incautación de este tipo de sustancias estupefacientes en la provincia, así como dos vehículos de alta gama. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de Nules, quien decreto el ingresó en prisión provisional de los dos autores.

    La investigación ha sido realizada por componentes de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Castellón.

    Subir