elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP sospecha que “el rechazo del Consell a subvencionar el derribo de la cruz se debe a que fue ilegal”

El PP sospecha que “el rechazo del Consell a subvencionar el derribo de la cruz se debe a que fue ilegal”

    El Partido Popular de ha asegurado hoy que sospecha que la falta de apoyo de la Generalitat al derribo de la Cruz de la Vall se debe a que "posiblemente no tengan claro a que sea una operación legal", tal y como ha reflexionado hoy la portavoz adjunta del PP, Gema Dominguez.

    La regidora considera que "el varapalo que la Generalitat da al cuatripartito es tremendo ya que ni sus compañeros de partido se atreven a apoyar esta decisión radical y sin procedentes que, además, está llena de irregularidades".
    "Cabe recordar que la Conselleria ha denegado la subvención que el tripartito había pedido para derribar la Cruz al considerar que no se trataba de un símbolo que pudiera ser amparado por la Ley de Memoria Histórica lo que deja al tripartito a los pies de los caballos ya que en 1979 se decidió convertir esta Cruz en un símbolo de la paz, de la concordia y de la unidad de los valleros".

    "Y es que cabe recordar que el Ayuntamiento decidió retirar con todos los informes en contra la Cruz de la plaza de la Paz de La Vall que simbolizaba la concordia. La retirada de la Cruz se intentó realizar de noche al no tener el apoyo del pleno y contar con 13.000 firmas en contra".

    "Ahora hasta sus compañeros de partido se ponen en contra y les dan la espalda, por lo que nosotros seguiremos con todos los trámites legales hasta conseguir saber la verdad".

    Subir