elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jairo Segarra consigue un buen resultado en la etapa reina del Dakar

Jairo Segarra consigue un buen resultado en la etapa reina del Dakar
  • Seiscientos kilómetros de especial por dunas, piedras, polvo y un mar de sal es lo que el piloto del equipo IPDC-Coves de Sant Josep ha tenido que franquear para llegar a la meta situada en Antofagasta y finalizar en una meritoria 53ª plaza

MÁS FOTOS
Jairo Segarra consigue un buen resultado en la etapa reina del Dakar - (foto 2)
Jairo Segarra consigue un buen resultado en la etapa reina del Dakar - (foto 3)
Son muchísimos kilómetros los que se llevan ya disputados y el cansancio se va notando cada momento que pasa, aunque los participantes del Dakar parecen hechos de otro material y aguantan hasta lo indecible, aun así, salieron 151 motoristas y esta mañana se encontraban en la salida 98, afortunadamente Segarra era uno de ellos y el domingo volverá a batallar para llegar a Buenos Aires.

Hoy etapa más larga del Dakar con 600 Km. de lucha constante contra el cronómetro, grandes dunas que superar, pistas muy rápidas y totalmente rotas y un gran salar donde los pilotos han tenido que ir con muchísimo cuidado para no sufrir un accidente. El piloto de la Vall d'Uixó ha realizado una carrera inteligente y no se ha dejado llevar por el ímpetu de escalar posiciones a costa de cualquier cosa, aun así ha sufrido algún percance que ha podido superar y llegar a la meta en Antofagasta en la posición 53 que lo coloca el 56 en la general.

Jairo Segarra comentaba: "Tengo la mitad del objetivo cumplido, la otra mitad será terminar las 7 jornadas que nos quedan por disputar y entrar en las calles Buenos Aires con mi PKL. La especial ha sido muy dura y verdaderamente agotadora, estoy "muerto". La primera parte de la etapa ha transcurrido por un mar de dunas bastante difícil ya que costaba coronarlas debido a lo suelta que se encontraba la arena. Después unas pistas muy rápidas pero peligrosas al estar llenas de grietas y por supuesto el cansancio de llevar más de 4.000 Km. por el desierto y montañas han hecho una etapa agotadora. Estoy contento con mi resultado y mañana lo dedicaré a recuperar fuerzas y descansar, los mecánicos ya se encargarán de la motocicleta".

Tras 4.257 Km. recorridos durante 8 días intensos, ha llegado el momento de la jornada de descanso para los supervivientes de esta dura carrera y mañana el Dakar hace su detención para dar un leve respiro a los participantes y al mismo tiempo que estos puedan rehacer sus vehículos y volver a dejarlos a punto para otros 7 días más de dura batalla.

Subir