elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jairo Segarra consigue su mejor resultado en este Dakar

Jairo Segarra consigue su mejor resultado en este Dakar
    MÁS FOTOS
    Jairo Segarra consigue su mejor resultado en este Dakar - (foto 2)
    Jairo Segarra consigue su mejor resultado en este Dakar - (foto 3)
    Hoy los participantes del Dakar no eran tan madrugadores y a las 7 horas el rugir de los motores comenzaba a escucharse para acometer una especial rápida y bastante pedregosa.

    El piloto valenciano partía con un único objetivo, finalizar la especial y seguir "vivo" en este Dakar que ya ha dejado fuera de combate a más de un tercio de los motoristas que partieron el primer día desde Buenos Aires, entre ellos a su compañero y amigo Rafa Ciscar, que hoy no podía tomar la salida en la especial debido a fortísimos dolores sufridos en su espalda. Segarra entraba bastante desilusionado al saber que Ciscar ya no estaría con él, pero ello no le ha privado de realizar una gran etapa y finalizar en la posición 43 después de disfrutar en una especial donde la navegación ha sido un hándicap para muchos pilotos, él se ha aprovechado de las marcas dejadas por los que le precedieron en la salida y ha podido conseguir su mejor posición en lo que llevamos de Dakar.

    Jairo Segarra comentaba: "Deportivamente ha sido un día perfecto para mí, pero humanamente fatal porque mi amigo Rafa Ciscar no ha podido tomar la salida debido a su espalda y después de realizar el enlace lo he tenido que dejar sentado en una silla, no podía moverse. La carrera de hoy perfecta, era una especial peligrosa, ya que era muy rápida pero con muchas trampas: agujeros, grietas, mucha piedra, etc. pero afortunadamente a mí todo me ha ido bien, incluso en las dunas las he podido cruzar sin contratiempos, he visto a muchas motos tiradas y eso te pone los pelos como clavos. El final de la especial espectacular con una bajada de vértigo y unas vistas impresionantes y asombrosas con el océano Pacífico de fondo".

    La etapa que se disputará mañana entre Iquique-Antofagasta y antesala de la jornada de descanso, llevará a los pilotos a disputar la especial más larga del rally con 600 Km. de piedras, arena y un salar de 3 Km. con grandes bloques de sal seca y donde los pilotos se verán obligados a reducir su velocidad drásticamente para poder rebasarlo con éxito.

    Subir