elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la falta de mantenimiento de la pista de atletismo de la Vall d’Uixó

El PP denuncia la falta de mantenimiento de la pista de atletismo de la Vall d’Uixó

    El gobierno de Tania Baños lleva tres años sin realizar los trabajos de mantenimiento necesarios en la pista de atletismo. El vicesecretario general del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Herminio Serra, ha recordado que “fue Isabel Bonig, siendo alcaldesa de esta ciudad, la que dignificó en 2009 unas instalaciones que estaban olvidadas y con una inversión de 300.000 euros se permitió la práctica de deportes atléticos y que se homologase la pista por la Real Federación Española de Atletismo”.

    Sin embargo, “la falta de mantenimiento está provocando el desconchamiento de gran parte de la pista. Todo ello por la falta de inversión y de proyecto de ciudad deportiva del gobierno de izquierdas”, ha continuado Herminio Serra.

    Para el vicesecretario general, “en esta legislatura hemos perdido la oportunidad de mantener una pista de atletismo envidiable en la provincia de Castellón, en un enclave natural paradisíaco por los caprichos, la falta de gestión y de voluntad política del tripartito”.

    “El gobierno de Tania Baños se dedica a llorarle a la Diputación de Castellón para que arregle la pista pero no dice que al gobierno provincial ha destinado 300.000 euros a la Vall d’Uixó para que el ayuntamiento los gestione como considere oportunos y los ha dedicado a pagar facturas, cuando podría haberlo destinado al mantenimiento de la pista de atletismo”. Para Herminio Serra, “es más fácil enfrentar a la ciudadanía, destinar 35.000 euros para derribar la Cruz y pagar los caprichos personales del gobierno”.

    Además, el responsable del PP local ha señalado que “aquí hay dos formas de gestionar, la del Partido Popular con la construcción de la piscina municipal cubierta, los cinco campos de fútbol de césped artificial, la petanca de la Colonia San Antonio, la pista de atletismo y el fomento del deporte adaptado. Por contra, la gestión del PSOE es una capa de pintura en el polideportivo y cambiar la arena del cuadro de salto de altura de la pista de atletismo”.

    Por otra parte, Herminio Serra ha pedido al concejal de Deportes, Higi Daniel (Compromís), que explique porqué dijo en el pleno de abril que se había perdido la homologación de la pista de atletismo cuando según consta en la web de la Real Federación Española de Atletismo y según han confirmado al Partido Popular, la pista de la Vall d’Uixó sigue homologada.

    Subir