elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud de Carbonaire sigue cerrado cinco meses después del derrumbe

El centro de salud de Carbonaire sigue cerrado cinco meses después del derrumbe

    El centro de salud de Carbonaire, en la Vall d’Uixó, continúa cerrado cinco meses después del derrumbe parcial de la fachada del edificio. Cabe recordar que el pasado 1 de febrero tuvo que ser desalojado el ambulatorio y desde entonces los usuarios tienen que desplazarse hasta el antiguo INSS para acudir a las consultas.

    La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que “han pasado ya cinco meses y la imagen sigue siendo la de un edificio cerrado, que no sabemos cuándo volverá a estar en funcionamiento”. Y todo ello, pese a que la alcaldesa, Tania Baños, prometió hace dos meses que se iba a tramitar de urgencia la licitación de las obras.

    “Dos meses después no sabemos nada. Por ello, desde el Partido Popular exigimos a Tania Baños que ejerza de alcaldesa de todos los valleros y pida a Ximo Puig que agilice esta obra para que los vecinos del barrio Carbonaire que acuden a este centro de salud puedan volver a su ambulatorio”, ha continuado Domínguez.

    Cabe recordar que la conselleria de Sanidad presupuestó en 2017 y 2018 unas obras de mejora en el centro de salud de Carbonaire. “Pese a tener dotación presupuestaria, el gobierno de Puig y Oltra no ha movido ni un dedo. Y ni en 2017 ni en 2018, Tania Baños y sus socios de gobierno han reclamado nada a la conselleria. La alcaldesa solo se ha acordado de este centro de salud cuando se ha derrumbado una parte de la fachada y parece que exige pero con la boca pequeña”.

    Asimismo, desde 2015 aparece en el presupuesto de la Generalitat Valenciana la ampliación del centro de salud de Octavi Ten como centro de especialidades. “Otro proyecto que ha quedado paralizado desde que Ximo Puig es presidente. Mucha foto de Tania Baños, con visita de la consellera incluida, pero ningún paso adelante”. Para Domínguez, “es necesario que se hagan las obras del centro de salud de Carbonaire porque así se dejará vacío el antiguo INSS y podrá empezar cuanto antes la ampliación a centro de especialidades”.

    Subir