elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el Dakar para Jairo Segarra

Comienza el Dakar para Jairo Segarra
  • Las verificaciones técnicas y administrativas han sido el primer escollo que el piloto del equipo IPDC-COVES DE SANT JOSEP, ha tenido que pasar para comenzar la carrera que le puede llevar a cumplir su sueño, llegar al final de los 9.000 Km. de este Rally

Buenos Aires ha sido la ciudad elegida por la organización para los trámites burocráticos y todos los vehículos inscritos en carrera o en asistencia han sido sometidos a la inspección de los comisarios. Primero los pilotos pasan por el circuito "administrativo", donde tienen que presentar sus licencias, permiso de conducir, etc. Luego los vehículos son inspeccionados con lupa con el fin de asegurar que cumplen los reglamentos deportivos y el piloto de la Vall d'Uixó después de mucho papeleo y de ir de ventanilla en ventanilla ha dejado todo Ok y ha conseguido el sello que autoriza su salida para estar pasado mañana día de Año Nuevo en el emblemático símbolo de la ciudad de Buenos Aires, el Obelisco, situado en el cruce de las Avenidas Corrientes y 9 de Julio, lugar de partida de ésta 32º edición del Rally Dakar.

Serán un total de 15 etapas con 9030 Km. de recorrido los que tendrán que cubrir la caravana del "DAKAR 2010", de ellos 4810 Km de especiales cronometradas y un trazado que recupera parte del recorrido del año anterior pero a la inversa, atravesando enclaves como las arenas de Fiambalá, las dunas del desierto de Atacama y vuelta a Argentina por la ruta de los contrastes.

Cinco etapas en Argentina, donde a partir de la tercera la arena pondrá a prueba la preparación de los pilotos, para pasar seguidamente siete etapas más en Chile donde el desierto de Atacama será imponente para muchos y donde la arena y las dunas serán el menú diario y finalmente tres especiales más nuevamente en Argentina donde el cansancio puede hacer mella en muchos pilotos.

Jairo Segarra: "Por primera vez me encuentro en la salida de una gran carrera y todo es nuevo para mí. Mucha expectación y aquí todo va muy deprisa. El equipo ha trabajado muy duro para llegar hasta estas verificaciones y ahora ya estoy ansioso de comenzar a rodar por las pistas argentinas. El recorrido que han diseñado es espectacular, ya nos han informado que a partir del tercer día será durísimo y que en Chile el desierto de Atacama dejará a muchos por el camino. Muchas especiales y muchos días de 500 y 600 Km. En la etapa 12 serán casi 800, por lo que el desgaste será constante y me siento preparado para llegar hasta el final".

Subir