elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reestructura el equipo de Servicios Sociales para valorar casi 300 ayudas a la dependencia

El Ayuntamiento reestructura el equipo de Servicios Sociales para valorar casi 300 ayudas a la dependencia

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó reestructurará a partir de la próxima semana el trabajo del equipo base de Servicios Sociales "para dar el impulso necesario a la valoración y tramitación de las ayudas de la Ley de la Dependencia y desbloquear la acumulación de expedientes", tal y como ha explicado el concejal del área y primer teniente alcalde, Antoni Llorente.

    Esta es "una de las prioridades" en acción social porque "la atención a la dependencia es fundamental para el bienestar de las personas". De ahí que cuatro técnicas municipales dedicarán una semana entera al mes a realizar en exclusiva casi 300 valoraciones pendientes "porque queremos ponernos al día para que al final de legislatura los trámites sean los normales, alrededor de seis meses desde que se solicita la ayuda hasta que se percibe".

    La Concejalía de Servicios Sociales ya ha recibido de la Conselleria de Políticas Inclusivas las 125 solicitudes desde abril a diciembre de 2017, de las que hay que realizar 111 valoraciones. Este 2018 se han producido 160 solicitudes de enero a junio, lo que significa "que ha habido un aumento considerable y los indicadores apuntan que al acabar el año se habrán multiplicado por dos".

    Esta situación se debe a que "muchas personas antes no pedían la ayuda porque no confiaban en que se tramitara ni se concediera", ha afirmado Llorente. Y ha añadido que ahora "gracias a los esfuerzos que está realizando la Conselleria en colaboración con los ayuntamientos, hay más demanda porque ven que sí que pueden obtener este derecho".

    El edil ha recordado que el PP "tuvo los expedientes de la Ley de la Dependencia parados durante más de dos años" en los que "se acumularon en la Conselleria". En esta legislatura "los ayuntamientos estamos tramitando y valorando las peticiones para que funcione con normalidad" porque tanto esta ayuda como la Renda Valenciana de Inclusión "deben ser efectivas".

    Subir