elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno municipal de la Vall d'Uixó pide explicaciones sobre la financiación ilegal del PP

El pleno municipal de la Vall d'Uixó pide explicaciones sobre la financiación ilegal del PP
  • El equipo de gobierno presenta una moción sobre la sentencia judicial del Caso Gurtel que acredita que un acto de la campaña de Bonig celebrado en la ciudad fue pagado con dinero negro

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presentará en el pleno municipal de esta tarde una moción para "pedir explicaciones al PP sobre la sentencia judicial del Caso Gurtel, que acredita que un acto de la campaña electoral de Isabel Bonig en 2007 celebrado en nuestra ciudad fue pagado con dinero negro, en concreto 1.312 euros en B", tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

El concejal ha señalado que los concejales del PP Óscar Clavell y Elena Vicente-Ruiz "entonces ya formaban parte del equipo de Bonig" y "no han dado ninguna explicación, como tampoco de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de su página web o la compra con dinero público de una alfombra azul que no se ha encontrado en el Ayuntamiento".

Además se debatirá una moción que recoge "la petición hecha por entidades ecologistas para proteger nuestra naturaleza" e incluir parte del término municipal de la Vall d'Uixó en el proyecto de paisaje protegido de las montañas litorales del Palancia y el Belcaire. Som La Vall también ha firmado esta propuesta del equipo de gobierno.

Por último una de las mociones presentadas ha sido suscrita por todos los partidos políticas y, por tanto, se aprobará como declaración institucional. Llorente ha señalado que se trata de "un manifiesto para apoyar el Día del Orgullo LGTBI. Cabe recordar que tanto mañana, 28 de junio, como el viernes, 29 de junio, se celebrarán diversos actos conmemorativos y reivindicativos en la plaza del Centro.

Subir