elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede 150.000 euros a la Vall d’Uixó para renovar la iluminación de les Coves de Sant Josep

La Generalitat concede 150.000 euros a la Vall d’Uixó para renovar la iluminación de les Coves de Sant Josep
    MÁS FOTOS
    La Generalitat concede 150.000 euros a la Vall d’Uixó para renovar la iluminación de les Coves de Sant Josep  - (foto 2)
    La Generalitat concede 150.000 euros a la Vall d’Uixó para renovar la iluminación de les Coves de Sant Josep  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha firmado un convenio con la Generalitat Valenciana, gracias al cual la Agencia Valenciana de Turismo destinará 150.000 euros a la renovación de la iluminación de les Coves de Sant Josep, que data de los años 60 y "se ha quedado obsoleta", por una más moderna y eficiente, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

    Esta actuación conseguirá en primer lugar "una reducción del 80% de la factura de la luz". Y, en segundo lugar, "será más respetuosa con el medio ambiente y el entorno natural" porque la instalación lumínica actual "desprende mucho calor y provoca que crezcan plantas donde no debe", ha informado. Además se crearán itinerarios turísticos y se mejorarán los accesos interiores para mejorar la accesibilidad.

    En definitiva, gracias a este convenio "se producirá un ahorro para las arcas municipales " y "ofreceremos una experiencia de mayor calidad al turista". Y es que la nueva iluminación con tecnología led "supondrá un cambio importante y un salto cualitativo en la experiencia de visitar les Coves y las personas que ya hayan venido tendrán una excusa para volver".

    Baños ha destacado que este proyecto responde al interés del actual equipo de gobierno por "cuidar y proteger nuestro mayor valor a nivel turístico". "Hay que seguir potenciando les Coves de Sant Josep pero desde un modelo respetuoso y sostenible", ha afirmado. Y es que durante esta legislatura el número de visitantes anuales ha aumentado en 50.000 personas: "nos encontramos en 2015 con 150.000 turistas al año y actualmente hemos superado la barrera de los 200.000". Esto significa que "las políticas que hemos implementando han dado resultado, como se puede comprobar con números".

    Así, ha agradecido a la Agencia Valenciana de Turismo y a la Generalitat Valenciana "su implicación con la Vall d'Uixó y con les Coves de Sant Josep", porque "han demostrado que creen en nuestra ciudad como recurso turístico de primer orden" ya que esta inversión de 150.000 euros "supone un paso más en la modernización y en la adaptación al siglo XXI de nuestra oferta", que durante esta legislatura ha introducido novedades como el festival Singin' in the cave, el espeleokayak, las nuevas taquillas y la apuesta por las nuevas tecnologías y la venta de entradas por internet .

    CUEVATUR 2018

    La Vall d'Uixó acogerá los días 21, 22 y 23 de junio el VII Congreso Español II Congreso Iberoamericano sobre Cuevas Turísticas, lo que sitúa a la ciudad "como un referente a nivel mundial en turismo subterráneo". El próximo lunes, 4 de junio, a las 19.30 horas se presentará la programación previa a este evento de carácter internacional.

    Subir