elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP muestra su apoyo a la plataforma ‘Salvemos la Cruz’

El PP muestra su apoyo a la plataforma ‘Salvemos la Cruz’

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha mostrado su apoyo a la plataforma ‘Salvemos la Cruz’ que lleva semanas recogiendo firmas para que el equipo de gobierno de PSOE, EU y Compromís no derriben la Cruz de la plaza de la Paz. Así pues, concejales y miembros del comité ejecutivo se han acercado esta mañana hasta la avenida Corazón de Jesús donde la plataforma está recogiendo firmas.

    El presidente local, Óscar Clavell, ha asegurado que “la izquierda rancia y radical que nos mal gobierna quiere eliminar este símbolo religioso y no es solo un ataque a la Cruz, como símbolo del cristianismo, porque vemos también los desprecios que el equipo de gobelino hace a de todo lo que tiene relación con la iglesia, como las procesiones de las fiestas patronales o a los actos religiosos”.

    Para Clavell, “en el Partido Popular estamos siempre con la libertad para elegir la confesión religiosa que uno quiera, pero no podemos tolerar que desde la alcaldía y desde el equipo de gobierno quieran imponer el ateísmo” porque, como ha recordado, el catolicismo es la confesión mayoritaria en la Vall d’Uixó y también en España.

    Según el mandatario popular, “el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está obligado a mantener el patrimonio artístico y religioso”.  Clavell ha señalado que la Cruz representa más de dos mil años de historia, por eso “animamos a los vecinos de la Vall d’Uixó y de los municipios vecinos a que estampen su firma en apoyo público a la plataforma ‘Salvemos la Cruz’”.

    Subir