elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausura la campaña ‘Serveis Socials. Són teus. Són nostres’

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausura la campaña ‘Serveis Socials. Són teus. Són nostres’
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausura la campaña ‘Serveis Socials. Són teus. Són nostres’  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha clausurado la campaña 'Serveis Socials. Són teus. Són nostres' con la celebración de una mesa redonda sobre dependencia en el Palau de Vivel, presidida por el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, y la secretaria autonómica de Autonomía Personal, Elena Ferrando, quienes han dado a conocer los planteamientos en este ámbito a nivel municipal y autonómico, que han estrechado su colaboración en esta legislatura para agilizar los trámites.

    La charla también ha dado voz a los responsables de dos recursos municipales que actúan con personas en diferentes situaciones de dependencia: el director del Hogar Sagrada Familia, Juan José Broch, y la directora del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), Soledad Andrés. Además han estado acompañados por la coordinadora de Servicios Sociales, Emilia Miguel, quien ha dado una visión más global sobre estas cuestiones "y las mejoras y avances que se han producido en estos tres años", ha incidido Llorente.

    Cabe recordar que esta estrategia de promoción de los Servicios Sociales ha tenido como objetivo "ponerlos en valor, información a la población sobre sus derechos, reivindicar su carácter municipales y que deben ser la cuarta pasta del Estado de Bienestar". Así, a lo largo del último mes se han programado gran variedad de actividades en las áreas de infancia, participación, familia, dependencia y formación. La intención es continuar ofreciendo este tipo de acciones, ya que "la aceptación de los valleros y valleras ha sido muy positiva", ha finalizado el edil.

    Subir