elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza una charla informativa sobre el programa 'Muévete en Europa'

El Ayuntamiento organiza una charla informativa sobre el programa 'Muévete en Europa'

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha organizado una charla informativa sobre el programa 'Muévete en Europa' el próximo miércoles, 23 de mayo, a las 12.00 horas en la Biblioteca Municipal. Los técnicos municipales explicarán en qué consiste este proyecto gracias al cual 50 menores de 30 años realizarán dos meses de prácticas en el extranjero (con los gastos pagados) y a la vuelta en empresas locales.

    El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que durante esta jornada los técnicos municipales "explicarán en qué consiste el proyecto y cuáles son los requisitos" y sobre todo "resolverán todas las dudas de las personas interesadas" antes de la apertura del plazo de inscripción. Además está previsto ofrecer esta información en los tres institutos "para llegar a la mayor cantidad de jóvenes de nuestra ciudad".

    El programa 'Muévete en Europa' está subvencionado por el Fondo Europeo Social y dirigido a los menores de 30 años inscritos en el plan de Garantía Juvenil. La Vall d'Uixó ha sido "la única ciudad de la provincia de Castellón que ha recibido esta ayuda europea", tal y como ha destacado García.

    Un total de 50 jóvenes se beneficiarán de estas becas este verano, que financian el viaje de ida y vuelta, las dietas y el alojamiento en los países de destino: Bélgica, Irlanda o Inglaterra. Su estancia estará tutorizada por profesionales en las empresas en las que realizarán las prácticas no remuneradas. Además los beneficiarios también recibirán formación en idiomas, en orientación laboral, competencias digitales y políticas de igualdad referidas al empleo.

    El edil ha remarcado que en el primer cuatrimestre de este año el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido ya más de 1,5 millones de euros "en subvenciones para fomentar el empleo y la formación". En este sentido, ha afirmado que las administraciones supramunicipales "confían en nosotros para ejecutar estos programas y para promover acciones que suponen una oportunidad para muchas personas, sobre todo desempleadas y de colectivos con mayores dificultades para insertarse laboralmente".

    El equipo de gobierno va a "seguir trabajando en esta línea" para "recibir todos los recursos posibles para ofrecer oportunidades a los valleros y valleras, apostando por el talento, la formación, la innovación y el futuro", ha finalizado García.

    Subir