elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVASS participa en una campaña de sensibilización a escolares sobre colectivos con diversidad funcional

IVASS participa en una campaña de sensibilización a escolares sobre colectivos con diversidad funcional

    El Centro Ocupacional Belcaire, perteneciente al Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), participa en la campaña de sensibilización e información a escolares sobre colectivos sociales con diversidad funcional, que se está desarrollando en La Vall d'Uixó.

    La iniciativa, que en esta nueva edición se presenta con el lema 'Un mateix cor per a totes i tots', está organizada por el Ayuntamiento de La Vall y las entidades que conforman la Comisión de Accesibilidad, entre las que se encuentra el centro ocupacional del IVASS.

    La campaña de sensibilización, que nació en 2005 para escolares de Infantil y Primaria, se ha ido consolidando con la incorporación de otras etapas educativas.

    Actualmente, participan institutos y colegios del municipio y tiene por objeto acercar el mundo de la diversidad funcional a pequeños y jóvenes, educando en el respeto a la diversidad, el valor de la diferencia y la integración en un espacio de socialización como es el aula.

    Desde el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria se ha destacado la importancia de la realización de este tipo de acciones, que buscan sensibilizar a este sector de la población sobre las problemáticas de las barreras físicas y sensoriales, así como romper con los estereotipos, educar en la diversidad, conocer las emociones y promover la inclusión.

    Un grupo de escolares de 4º de Educación Primaria de La Vall ha visitado las instalaciones del C.O. Belcaire para conocer de la mano de las personas con diversidad funcional intelectual, usuarias de este recurso, los trabajos que realizan en los talleres ocupacionales.

    El Centro Ocupacional Belcaire cuenta con una serie de servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, proporcionándoles los apoyos necesarios para que desarrollen aptitudes y habilidades que les ayuden a desenvolverse en la vida diaria. Asimismo, desarrolla programas que promueven la participación de estas personas en la comunidad.

    Subir