elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó pone en valor el trabajo de las entidades sociales

La Vall d’Uixó pone en valor el trabajo de las entidades sociales
    MÁS FOTOS
    La Vall d’Uixó pone en valor el trabajo de las entidades sociales - (foto 2)
    La Vall d’Uixó pone en valor el trabajo de las entidades sociales - (foto 3)
    La Vall d’Uixó pone en valor el trabajo de las entidades sociales - (foto 4)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado la mesa redonda 'Conèixer el teixit social de la Vall: què fan les nostres entitats?' en la que han participado Fina Fernández (Manos Unidas), Teresa Pallardó (Tupay), Xus Morales (Afaniad), Carmen Betoret (Cruz Roja), Gema Domínguez (Cáritas), Tica Ferreres (Smara) y Luis Ambou (AFA), que han explicado los proyectos y programas que llevan a cabo en colaboración con el consistorio gracias a la firma de convenios o a la recepción de subvenciones.

    Este acto se ha enmarcado dentro de la campaña estratégica 'Serveis Socials. Són teus. Són nostres', que tiene como objetivo "dar a conocer y poner en valor los Servicios Sociales", tal y como explicó el concejal del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, quien además destacó la labor desinteresada de estas entidades "que muchas veces llegan donde las instituciones públicas no podemos llegar".

    Al finalizar se realizó un reconocimiento público a todos los concejales y concejalas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, desde hace 35 años, cuando empezó a funcionar este departamento a nivel municipal: Juan Franco, Teresa Muñoz, Ricardo Martínez, Antonia García, José Villalba y Enrique Sánchez.

    La directora territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa, también participó en la mesa redonda y remarcó que "la acción solidaria, el cuidado de las personas y la ayuda mutua" son "muy valiosas para una ciudad". "Los servicios sociales son para todas y todos, como la sanidad y la educación", afirmó.

    Por su parte, la alcaldesa, Tania Baños, refrendó que en la línea de esta campaña "queremos agradecer a todos los implicados en cuidar de nuestra gente" y aseguró que "los servicios sociales de la Vall d'Uixó son los mejores de la provincia" y que son "mucho más que ayudar a quien lo está pasando mal".

    Subir