elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó reforma la cubierta y fachada del Polideportivo Municipal

La Vall d'Uixó reforma la cubierta y fachada del Polideportivo Municipal

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha comenzado las obras de reforma del Polideportivo Municipal, donde "hacía 20 años que no se llevaba a cabo una intervención de este nivel", tal y como ha afirmado el concejal de Deportes, Higi Daniel. La remodelación se está llevando a cabo a través de un taller de empleo y consiste en reforzar todas las juntas de la cubierta, aplicar pintura aislante y "eliminar todos los grafitis que estaban dando una mala imagen de esta instalación pública".

    "Una vez esté pintado se hará un diseño que acabe con las acciones de vandalismo y pintadas que se han sufrido durante muchos años", ha explicado Daniel. Una vez finalizada esta primera fase se mejorará el resto del exterior, con pintura y arreglo de grietas y agujeros. Además, se instalará un rótulo en la fachada principal "para poder identificarlo claramente".

    El edil ha señalado que la obra no tendrá un coste elevado, ya que la mano de obra "la paga la Conselleria de Economía a través de este taller de empleo. La duración de las actuaciones será de unas tres semanas y una vez finalizada "quedará un polideportivo más digno para la Vall d'Uixó".

    Además, ha avanzado que la Concejalía de Deportes junto a la Oficina Técnica de Urbanismo ya están trabajando en la redacción del proyecto para rehabilitar la zona sur del interior del edificio, con el fin de "saber qué inversión sería necesaria" para acometerla el próximo año.

    PISTA DE ATLETISMO

    Daniel también ha hecho mención a la intervención que realizó el PP en 2010 en la Pista de Atletismo, financiada con el Plan Zapatero: "Hicieron una chapuza, ya que la pista tendría que tener un centímetro uniforme de tartán y esto no se cumple". Así, existen informes técnicos que aseguran que a los 15 meses "ya estaba levantándose el material y el PP no hizo nada en 4 años ni exigió a la empresa la garantía".

    Por eso, ha indicado que se va a pedir a la Diputación de Castellón "la financiación para la reforma de la superficie sintética de la pista de atletismo, ya que "aún no ha invertido durante esta legislatura en materia deportiva" mientras que otros municipios sí que han firmado convenios singulares para mejorar instalaciones deportivas.

    Subir