elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba adherirse al Plan 135 de la Diputación de Castellón

El Ayuntamiento aprueba adherirse al Plan 135 de la Diputación de Castellón

    El pleno extraordinario ha aprobado adherirse al Plan 135 de la Diputación de Castellón (antiguo plan de obras y servicios), por el cual el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibirá 150.000 euros. La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que "en vistas a la ejecución del presupuesto ya aprobado" esta cantidad se destinará al pago de facturas del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

    Este es "un gasto que tenemos que afrontar todos los años para que se preste un servicio imprescindible para la ciudad" y con esta operación "liberamos 150.000 euros del presupuesto municipal que ya estaban comprometidos con este concepto", ha señalado.

    Asimismo ha agradecido a la Diputación "su colaboración", pero también "pedimos unos criterios más amplios y sin condicionantes". En este sentido ha destacado que este año la Generalitat Valenciana "nos ha aportado 240.000 euros del Fondo de Cooperación, porque los ayuntamientos somos la institución más cercana y cuando las personas tienen un problema acuden a los concejales o a los alcaldes y alcaldesas".

    La alcaldesa ha recordado el compromiso del PP "20 días antes de las elecciones municipales de 2015, cuando dijo que si el Ayuntamiento compraba el local anexo al centro social de La Vallense, la Diputación asumiría el coste de las obras de ampliación".

    El actual equipo de gobierno "demostró con hechos y realidades, sin hacer promesas falsas ni contar mentiras, que sí que cumplimos con nuestra parte". Así, el año pasado adquirió el local que tiene entrada por la calle Juan Capó, "a dos años de elecciones, pero la Diputación no ha cumplido con su palabra".

    "Vamos a seguir reivindicando con una campaña que la Diputación pague las obras, gobierne quien gobierne, porque esta mejora no va en favor de ningún partido político sino de las personas mayores", ha asegurado Baños. De hecho, la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Vallense "tiene más de 1.000 socios" y "el dinero público es todos y todas, independientemente de a quien voten", ha finalizado.

    Subir