elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó ofrece un programa gratuito de emprendimiento para menores de 30 años

La Vall d’Uixó ofrece un programa gratuito de emprendimiento para menores de 30 años

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó participa en el Programa de Emprendimiento Juvenil de la Comunitat Valenciana (PEJCV), financiado por el Fondo Social Europeo y en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, con el objetivo de "formar, asesorar e incorporar al mercado laboral a jóvenes de 16 a 30 años a través del emprendimiento", tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

    La Vall d'Uixó cuenta con Antena Local de la Cámara de Comercio de Castellón, lo que permitirá "que los valleros y valleras puedan beneficiarse gratuitamente del plan más completo" que se ofrece dentro del PEJCV. Se trata de más de 60 horas de formación, mentoring y seguimiento individualizado por parte de docentes profesionales y expertos en diversas materias (dirección de proyectos, marketing, innovación, tecnología o finanzas).

    El edil ha señalado que este programa "en el ámbito privado costaría más de 7.000 euros por persona", por lo que es "una gran oportunidad" para los jóvenes, especialmente desempleados y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, que "quieran apostar por el emprendimiento y el autoempleo para crear riqueza y puestos de trabajo". Y es que este plan autonómico les permitirá desarrollar su propio proyecto empresarial.

    El lunes 26 de marzo se celebrará la charla informativa 'Sal de tu zona de confort', a las 12.00 horas en la Biblioteca Municipal. La sesión contará con la presencia de los socios fundadores de Clandestine Sun, Manuel Pérez y Miguel Díaz, una marca española de gafas dirigida a un público joven y que "funciona con un modelo de negocio diferente con responsabilidad social corporativa", al destinar el 50% de sus beneficios a Juegaterapia, una asociación de ayuda al cáncer infantil.

    García ha destacado que esta "no es una acción aislada", sino que entra "dentro de la estrategia del actual equipo de gobierno por seguir dinamizando la economía local". Así, complementa iniciativas que se están llevando a cabo durante toda la legislatura: formación a personas desempleadas, formación dirigida a empresas y comercios o talleres de habilidades sociales y mejora de habilidades sociales, entre otros.

    VIVERO DE EMPRESAS

    Pero sobre todo ha hecho hincapié en la creación del vivero de empresas, que este año será una realidad. "Queremos que se creen nuevas empresas en la Vall d'Uixó y ser una ciudad referente en innovación", ha asegurado. Por ello, desde el Ayuntamiento "ponemos todas las facilidades y herramientas a nuestro alcance para crear este caldo de cultivo".

    En este sentido, el vivero de empresas situado en la primera planta del Mercado Municipal "no será solo un espacio físico donde implantar y hacer crecer una idea y una empresa, sino también donde formarse en tributación, finanzas y contabilidad, marketing o internacionalización, recibiendo un apoyo muy importante para empezar", ha finalizado.

    Subir