elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Interior facilita información sobre tráfico y seguridad ciudadana en la web del Ayuntamiento

La concejalía de Interior facilita información sobre tráfico y seguridad ciudadana en la web del Ayuntamiento
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha anunciado que a partir de hoy habrá información sobre tráfico y seguridad ciudadana en la web del Ayuntamiento www.lavallduixo.es

    Según ha explicado Vicente-Ruiz, “se trata de resolver dudas muy frecuentes de los ciudadanos, y desde este equipo de gobierno apostamos por las nuevas tecnologías como vía de comunicación y participación”.

    Así, habrá información sobre los derechos de los propietarios de los vados; normas sobre utilización del casco y lugares de aparcamiento para ciclomotores; uso del cinturón de seguridad; información sobre la regulación que en estos momentos se está llevando a cabo conjuntamente con la Comisión de Accesibilidad de las plazas de aparcamiento para minusválidos; información sobre las calles de cambio quincenal e información sobre la ORA: un plano con las calles donde se aplica la zona azul, señalítica, tarifas y qué hacer para anular la sanción.

    DISPOSITIVO POLICIAL PARA NAVIDAD

    En otro orden de cosas, la concejala de Interior ha explicado que durante las fiestas navideñas habrá presencia policial de dos tipos: patrullas de tráfico que regularán los puntos más conflictivos, y agentes a pie sobre todo en zonas comerciales para controlar que no se produzcan incidencias.

    En cuanto a los casales, Elena Vicente-Ruiz ha apelado al sentido común y ha explicado que “vamos a controlar que se moleste a los vecinos lo menos posible. Los agentes de policía canalizarán las quejas vecinales y, primero se avisará al casal correspondiente y, si continúan las quejas, procederíamos a clausurar el casal”.

    La edila popular ha matizado que “la normativa de casales de la Generalitat Valenciana es muy estricta y, aunque no vamos a aplicarla en toda su rigidez, sí que vamos a controlar que se moleste lo menos posible, ya que en las fincas donde están ubicados los casales también viven familias y hay que conseguir un término medio entre las fiestas navideñas y el derecho al descanso de los vecinos”.

    Subir