elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vall d’uixó firma los convenios con los clubes de fútbol

La vall d’uixó firma los convenios con los clubes de fútbol

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha firmado los convenios anuales con la UD Vall d'Uixó y el Club La Vall, con la presencia de la alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Deportes, Higi Daniel, y los presidentes de cada entidad, Ximo Guzmán y David Pérez, respectivamente.

    Daniel ha destacado el "esfuerzo" para "promocionar y dar apoyo al fútbol local, para que cientos de niños y niñas se sigan formando y lleven el nombre de nuestra ciudad a los campos de fútbol valencianos". Además les ha deseado "muchos éxitos" esta temporada.

    La alcaldesa ha afirmado que "más de 1.000 familias de la Vall d'Uixó están involucradas en el fútbol y es el deporte de base más practicado". De ahí la importancia "no solo de esta aportación económica, sino también de mejorar las instalaciones municipales que utilizan tantas personas".

    En este sentido, esta legislatura se han invertido más de 200.000 euros en adecuar los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta para hacerlos accesibles, construir nuevos vestuarios y aseos, ampliar las zonas de almacén y mejorar la seguridad. Y este año se sustituirá el césped artificial del Estadio Municipal José Mangriñán sobre todo para evitar lesiones por el mal estado del terreno.

    Próximamente se publicarán las bases de las subvenciones a otras modalidades deportivas "porque queremos diversificar la oferta en nuestra ciudad y estar al lado de las entidades y los clubes que promueven los valores positivos del deporte", ha finalizado Baños.

    Subir