elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó incluye una modalidad deportiva en la III Escoleta de Pasqua

La Vall d’Uixó incluye una modalidad deportiva en la III Escoleta de Pasqua

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la tercera edición de la Escoleta de Pasqua, que tiene como objetivo "ofrecer ocio educativo de calidad para los niños y niñas de 3 a 12 años y facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares", tal y como ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.

    La principal novedad de este año es que en colaboración y coordinación con la Concejalía de Deportes se ha ampliado la oferta y además de la modalidad tradicional (de 3 a 12 años) se oferta también una multideportiva (de 8 a 12 años) "para que cada alumno o alumna pueda elegir según sus intereses".

    El concejal de Deportes, Higi Daniel, ha destacado que los participantes "se moverán socializarán, conocerán y practicarán gran variedad de deportes con clases impartidas por monitores especializados y cualificados". Así disfrutarán de fútbol sala, balonmano, baloncesto, colpbol, pilota valenciana, atletismo y senderismo en el CEIP Eleuterio Pérez, el Polideportivo y la Pista de Atletismo y con una excursión a la Línea XYZ.

    En cuanto a la modalidad tradicional el proyecto seleccionado por la Coordinadora de Ampas por unanimidad ha sido 'Exploradors del món' de OIKO Esport, con "la lucha contra el racismo y la xenofobia como hilo conductor", ha expresado García. La iniciativa está "muy relacionada con el plan municipal de integración y convivencia y se usará el rap 'Viure sense por' para grabar un vídeo "sobre el respeto a todas las culturas".

    La III Escoleta de Pasqua i I Pasqua Multiesportiva se desarrollará en el CEIP Eleuterio Pérez los días 29 de marzo, 3, 4, 5, 6 y 9 abril en horario de 9.00 a 13.30 horas y con la presencia de monitores en el aula especializados en atención de necesidades educativas especiales. La reserva de la plaza se puede realizar hasta el 15 de marzo en la AMPA de cada colegio, previo pago de 20 euros.

    Los concejales que han presentado el proyecto han destacado que es "lúdico, educativo, deportivo y saludable, con el juego como principal recurso metodológico para que los protagonistas del proceso educativo sean los alumnos y alumnas". Además se fomentan "la cooperación, el trabajo en equipo, la diversión sana y los valores positivos" en ambas modalidades.

    Subir