Jueves 19 de Julio de 2018

El Ayuntamiento pone en valor el papel de los Servicios Sociales

Versión Clásica
Edición La Vall d'Uixó
Sociedad -  lavall
07/03/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento pone en valor el papel de los Servicios Sociales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó lanzará una campaña para poner en valor el papel de los Servicios Sociales. El concejal del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que traducirá al ámbito municipal la iniciativa 'La quarta pota' de la Generalitat Valenciana "porque es necesario desetiquetar las creencias negativas que envuelven a los servicios sociales".

En este sentido, ha afirmado que los servicios sociales "son para el conjunto de la población porque abarcan acciones muy amplias, desde la atención a situaciones individuales y familiares de dificultad hasta actividades de dinamización comunitaria y social, que muchas veces quedan en un segundo plano".

Dentro de esta campaña se realizarán actividades dirigidas a la ciudadanía en general para dar a conocer "qué servicios hay y en qué consisten y reconocer a los profesionales que los prestan", así como acciones conjuntas con las entidades sociales con las que el Ayuntamiento colabora "y que no podrían desarrollar su labor sin nuestra ayuda".

En los próximos meses también se organizará una jornada de trabajo con los concejales y técnicos de Servicios Sociales de otros municipios de la comarca "para buscar soluciones conjuntas, compartir experiencias y aprendizajes y crear sinergias", ha señalado el edil.

Llorente ha señalado que esta campaña también "visibilizará los cambios que se han producido en esta legislatura y el horizonte hacia el que queremos caminar, porque desafortunadamente todavía queda mucho por hacer para ayudar a las personas y garantizar los servicios sociales como uno de los pilares del estado de bienestar".

AMPLIACIÓN DEL EQUIPO BASE

Precisamente con el objetivo de "reforzar el servicio, recortar tiempos de espera en la atención y prestar un mejor servicio a la ciudadanía" se ha ampliado el equipo base de Servicios Sociales en media trabajadora social más, lo que significa que una de las profesionales que trabajaba a media jornada ahora lo hará a jornada completa, lo que "mejorará la organización y la distribución de las zonas de atención", ha finalizado.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil