Viernes 21 de Septiembre de 2018

PP: "EU apoya ahora desde el gobierno la privatización de la recogida de basura"

Versión Clásica
Edición La Vall d'Uixó
Política -  lavall
08/02/2018 | elperiodic.com  

PP: "EU apoya ahora desde el gobierno la privatización de la recogida de basura"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Gema Domínguez, ha señalado "el cambio de criterio de Esquerra Unida respecto a la empresa Fovasa -antes Secopsa- según si están en el gobierno o en la oposición".

Así, la edil ha señalado que "en la anterior legislatura, prácticamente todos los plenos el grupo municipal de Esquerra Unida presentaba mociones exigiendo que el ayuntamiento rescindiera el contrato con la empresa porque no se cumplían con los servicios encomendados en el pliego de condiciones". "Ahora, Esquerra Unida es parte del gobierno municipal y pese a contar con un informe de junio de 2017 en el que la instructora del contrato dice que hay incumplimientos sustanciales y recomienda rescindir el contrato, Esquerra Unida gira la cabeza, mira hacia otro lado y no hace nada".

En este sentido, Gema Domínguez ha señalado que, como miembro del equipo de gobierno, "Esquerra Unida ha decidido archivar el anterior expediente sancionador en el que había un informe de la instructora que recomendaba rescindir dl contrato". "Sabemos que es un contrato difícil, pero lo era también antes. Pero ahora que EU gobierna y tiene la oportunidad de hacer lo que decían antes, cumplir con lo que tanto reclamaban, ahora callan". Para la edil del PP, "EU ha perdido toda su credibilidad y debería explicar a sus votantes el cambio de criterio".

"Cabe señalar que este expediente sancionador abierto en el último pleno a la empresa Fovasa es la sexta propuesta que el gobierno de Tania Baños ha llevado al pleno después de archivar las cinco anteriores".

En octubre de 2016 pasó por el pleno abrir expediente de minoración por servicios no prestados desde abril de 2014 hasta julio de 2016. En diciembre de 2016, el tripartito lleva al pleno otra propuesta para aminorar facturas desde agosto a septiembre del mismo año. Y a mediados de 2017 pasó otro expediente de minoración que comprendía el periodo de octubre de 2016 hasta abril de 2017. Esto correspondía a una sanción de 958.000 euros.

Sin embargo, el último expediente aprobado aumenta en cuatro meses el periodo pero disminuye a 905.000 euros la sanción.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil