elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa recibe 93.000 euros

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa recibe 93.000 euros

    El Servef ha concedido una subvención de 93.000 euros al Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa para contratar personal propio y que el consorcio "pueda seguir el trabajo conjunto que estamos realizando desde los ayuntamientos para dar soluciones al problema del desempleo", tal y como ha explicado su presidenta y alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.

    La entidad está compuesta por los ayuntamientos de la Vall d'Uixó (presidencia), Nules (vicepresidencia), la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla, que también realizan una aportación económica según el número de habitantes. Además el consorcio también cuenta con representantes sindicales, empresariales y del Servef y la Diputación.

    En las próximas semanas se publicarán las bases para la contratación de personal técnico y se presentarán el diagnóstico del territorio y plan de actuación que se redactó el año pasado con la anterior ayuda del Consell. Este documento incluye "medidas concretas para crear empleo y riqueza" y además se implantarán algunos cambios técnicos en el funcionamiento y en los estatutos "para garantizar la continuidad del pacto y actualizarlo a la ley actual".

    En este sentido, Baños ha afirmado que "hemos pasado de una gestión anterior, con el PP en la Generalitat, que desmantelaba y tenía abandonados los pactos por el empleo a un Consell que ahora apuesta por ellos y cumple". Así, los ayuntamientos que forman el consorcio de la Plana Baixa "asumimos la deuda anterior de 4.000 euros y saneamos las cuentas para poder recibir subvenciones y trabajar por el progreso de nuestro territorio".

    En esta nueva etapa iniciada esta legislatura "también hemos apostado por la transparencia" frente a la "opacidad" de la gestión anterior. De esta manera, tal y como ha señalado la presidenta, en cada reunión "se muestran los gastos y se dan explicaciones de como se está gastando el dinero para que los alcaldes sean conocedores".

    DATOS LOCALES

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó ha recordado "las buenas noticias en empleo" a nivel local, ya que desde el inicio de la legislatura hay un 33,8% menos de desempleados, lo que significa que "1.300 personas han abandonado el paro", aunque "todavía hay 2.300 parados por los que seguir trabajando" a la vez que "para mejorar la calidad del empleo, porque hay gente con trabajo pero que por la precariedad sufre dificultades económicas".

    Por ello, ha remarcado que "vamos a seguir exigiendo a todas las administraciones los medios necesarios para paliar el problema del desempleo" y que hasta el momento "nuestras reivindicaciones han tenido efecto", ya que al año pasado se consiguió que el pacto comarcal "tuviera presupuesto y personal propio con aportaciones municipales y de la Generalitat" que ahora se mantienen.

    Subir