elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig asegura que “es nuestro deber acabar con el maltrato a las mujeres”

Bonig asegura que “es nuestro deber acabar con el maltrato a las mujeres”
    MÁS FOTOS
    Bonig asegura que “es nuestro deber acabar con el maltrato a las mujeres” - (foto 2)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha visitado a las voluntarias que esta mañana han instalado unas mesas informativas contra la violencia contra las mujeres en el mercado municipal. Allí ha intercambiado opiniones y ha puesto lazos blancos a en señal de repulsa contra el maltrato a las mujeres”.

    La alcaldesa de La Vall ha recordado que el próximo día 25 de noviembre habrá un acto en conmemoración a las víctimas de esta violencia en la Rotonda de Los Almendros, y a las siete de la tarde, una concentración en la plaza del Ayuntamiento, lugar en el que se leerá un manifiesto y habrá un monólogo a cargo del Grupo de Teatro Carbonaire.

    Isabel Bonig ha recordado que “este equipo de gobierno, sensible con la problemática que supone el maltrato a las mujeres, una lacra social en pleno siglo XXI, puso un servicio de atención psicológica en el que se garantiza el total anonimato a las mujeres que lo soliciten, en la caseta de Info Dona”.

    La alcaldesa popular ha lamentado que “este año son ya 52 las mujeres que han muerto a manos de un hombre, una cifra que clama al cielo y que entre todos debemos luchar por reducir hasta que no haya ni una sola víctima”.

    Subir