elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de los IES de la Vall d'Uixó diseñarán los aparcabicis de todos los centros educativos

Los alumnos de los IES de la Vall d'Uixó diseñarán los aparcabicis de todos los centros educativos

    Los alumnos de los IES de la Vall d'Uixó diseñarán los aparcabicis que se instalarán en todos los centros educativos de la ciudad, dentro del proyecto Stars de caminos escolares seguros y con el objetivo de fomentar "el uso de la bicicleta para ir al colegio", tal y como ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.

    Próximamente se colocarán aparcabicis provisionales, mientras el alumnado de los institutos realiza el modelo que se implantará definitivamente. García ha destacado que su diseño saldrá de "un programa de aprendizaje-servicio que sigue el modelo Design for change que tantos buenos resultados ha dado ya en nuestra ciudad".

    Uno de los primeros centros en los que se instalarán los aparcabicis provisionales será el CEIP La Cova, ya que después de la construcción de la acera de acceso al colegio y la mejora de la seguridad en esta zona "son muchos los niños y niñas que ya utilizan la bicicleta para llegar y necesitan de esta infraestructura para dejarla", ha apuntado la edila.

    Precisamente junto a este colegio se ha instalado hoy el estand de la campaña Govern al teu barri del Grupo La Unión, donde el alumnado también ha llevado sus propuestas y sugerencias, al igual que gran número de vecinos y vecinas. El equipo de gobierno ha realizado atención individual y ha mantenido reuniones con la AMPA y dirección del CEIP La Cova, la asociación vecinal y las entidades que utilizan el centro social del barrio.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha recordado que en el Grupo La Unión se han invertido más de 500.000 euros durante esta legislatura, con la renovación de la red de alcantarillado y agua potable, el asfaltado y el soterramiento de las canalizaciones de la zona de los bloques y la mejora del entorno del Parque de la Pilarica y del Cuartel de la Guardia Civil.

    La campaña Govern al teu barri se retomará el próximo 2 de noviembre con la visita a las zonas del Mercado y Polígono III, el 7 de noviembre a Sant Vicent y l'Assumpció y el 9 de noviembre a La Moleta y Carmadai.

    Subir