elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall d’Uixó presenta un decálogo de objetivos de legislatura

El PP de la Vall d’Uixó presenta un decálogo de objetivos de legislatura
    MÁS FOTOS
    El PP de la Vall d’Uixó presenta un decálogo de objetivos de legislatura - (foto 2)

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha presentado un decálogo de objetivos de legislatura con las medidas más importantes y necesarias para hacer de la Vall d’Uixó una ciudad más abierta y participativa,  para que se construyan infraestructuras de calidad y que atiendan las necesidades sociales de los valleros.

    Los populares entregaron a la alcaldesa de la Vall d’Uixó copia de este decálogo en el pleno sobre el estado de la ciudad que se celebró ayer, por segundo año consecutivo, a instancia de una moción presentada por el PP en septiembre del año pasado.

    Así, la portavoz del PP local, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “quedan menos de dos años de legislatura y el tripartito parece que no vaya a hacer mucha cosa, por ello les presentamos estas diez medidas en las que consideramos que deberíamos ponernos de acuerdo”.

    El decálogo incluye dos puntos que aparecen en el decálogo de Castellón por el Buen Gobierno suscrito por las provincias europeas (Partenalia) sobre participación efectiva y transparencia. En este sentido, Vicente-Ruiz ha lamentado que “la web municipal no está actualizada y el tripartito nos niega información. De hecho hemos tenido que acudir al Síndic de Greuges, nos han dado la razón pero más de medio año después Tania Baños sigue negándonos aquello que nos corresponde por ley”.

    Asimismo, el PP exige consensuar con los vecinos la reconstrucción del acceso por el barrio Carmaday, reivindicar al Consell que asuma sus competencias para la construcción del CEIP Rosario Pérez porque “no podemos permitir que el Consell de Puig y Oltra hagan pagar a los ayuntamientos la construcción de colegios”.

    El decálogo incluye exigir a la Conselleria de Mª José Salvador la finalización del carril peatonal-ciclista que une la Vall d’Uixó con Alfondeguilla y que la alcaldesa tenga capacidad de diálogo para renegociar con el presidente de la Diputación de Castellón el convenio para la ampliación del centro social de La Vallense, consensuando con la asociación el modelo de gestión.

    Además, el PP propone la defensa de nuestras señas de identidad y tradiciones, salvaguardando los símbolos que nos identifican incluidos los símbolos religiosos.

    La ampliación del polígono industrial Belcaire C es otro de los puntos como medida para crear oportunidades de futuro y fomentar la creación de empleo. Asimismo, los populares demandan libertad educativa para los alumnos, sen contra del adoctrinamiento.

    Asimismo, “en nuestro decálogo pedimos que se dignifiquen las infraestructuras socio-sanitarias como el local de Cruz Roja cuyo edificio está en una situación lamentable y que se amplíe el centro de salud de la calle Octavi Ten”.

    Por otra parte, Elena Vicente-Ruiz ha hecho balance sobre el pleno sobre el estado de la ciudad. “Hay bastantes promesas incumplidas del Acord de Govern que firmó el tripartito como por ejemplo en urbanismo, medio ambiente o juventud. Y en transparencia no han cumplido ninguna”.

    Asimismo, la portavoz del PP ha exigido al tripartito que empiecen a tomar medidas para favorecer la creación de empleo porque la Vall d’Uixó sigue líder en el ranking provincial de municipios con más paro.

    Para Vicente-Ruiz “es poco esperanzador que vaya a ocurrir algo importante para la Vall d’Uixó en los dos años que quedan de legislatura. La gestión del día a día de pintar bancos o hacer rotondas lo están haciendo, pero proyectos importantes como infraestructuras educativas, zonas verdes, centros sociales o el auditorio se han hecho con gobiernos del PP”.

    Subir