elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adecuará el club de convivencia del Carbonaire

El Ayuntamiento adecuará el club de convivencia del Carbonaire
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento adecuará el club de convivencia del Carbonaire - (foto 2)
    El Ayuntamiento adecuará el club de convivencia del Carbonaire - (foto 3)
    El Ayuntamiento adecuará el club de convivencia del Carbonaire - (foto 4)
    El Ayuntamiento adecuará el club de convivencia del Carbonaire - (foto 5)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha visitado el Carbonaire dentro de la campaña Govern al teu barri, donde el equipo de gobierno y técnicos municipales han realizado atención individualizada a los vecinos y vecinas y han mantenido reuniones con la asociación de vecinos, la asociación de jubilados y pensionistas y la AMPA y dirección del CEIP Rosario Pérez. Asimismo, el alumnado del centro también ha realizado varias propuestas.

    En estos encuentros se ha anunciado que este mes empezarán las obras de adecuación del club de convivencia, que consistirán en arreglar los problemas de goteras y filtraciones de agua y continuar el muro de metro y medio que hay "para evitar que se pueda saltar dentro desde la calle, lo que ha provocado algunos desperfectos y destrozos en el interior", ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

    Esta actuación supondrá una inversión de 4.000 euros y la realizará una empresa local. Además con ella "atendemos una demanda que está haciendo desde hace muchos años la asociación de jubilados y pensionistas del barrio, que es la que utiliza habitualmente este espacio", ha añadido la alcaldesa, Tania Baños.

    El actual equipo de gobierno también está estudiando como mejorar el parque de la plaza 9 d'Octubre. En este sentido, la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha señalado que "se están barajando varias posibilidades para que haya zonas de sombra, ahora casi inexistentes, porque al estar construido en varias alturas no es sencillo".

    Precisamente en la plaza 9 d'Octubre se ha instalado el estand de Govern al teu barri para recoger las propuestas de la ciudadanía a través de un buzón de sugerencias. Un proyecto que "traslada el Ayuntamiento a la calle, para tener contacto directo y continuo con la gente, sin esperar a que sean las personas o las asociaciones las que vengan cuando tienen un problema", ha destacado la alcaldesa.

    Estos días también se está llevando a cabo el asfaltado de las calles 6 y 11. Y próximamente se presentará el plan de asfaltado que marcará todas las actuaciones de este tipo que se harán en los próximos años y que también incluirá varias zonas más del barrio.

    En estos dos años se han hecho varias actuaciones importantes en el barrio, como la adecuación de la conexión con el Paratge de Sant Josep y de las paradas de autobús de la carretera Segorbe, la instalación de una bionda de seguridad en el Camí Sumet, el nuevo comedor y Agencia de Lectura en el CEIP Rosario Pérez y otras cuestiones menores pero que mejoran el día a día de las personas y que responden a algunas de las peticiones de la anterior campaña de Govern al teu barri.

    "Sabemos que todavía hay mucho por hacer y queremos hacerlo contando con la opinión de los vecinos y vecinas", ha apuntado Baños. De ahí que Govern al teu barri se celebre ahora "para poder recoger propuestas y sugerencias que se puedan incluir en los presupuestos municipales del próximo año".

    Subir