elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ultra Trail Serra Espadán atraerá a corredores de toda Europa al ser puntuable para el UTMB Montblanc

La Ultra Trail Serra Espadán atraerá a corredores de toda Europa al ser puntuable para el UTMB Montblanc

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y Espadán Trail Events han presentado la Ultra Trail Serra Espadán (106 km) y sus modalidades de larga distancia (60 km) y de iniciación (17 km), que se desarrollarán el 24 y 25 de febrero de 2018 y que tienen como uno de sus grandes atractivos que el punto de salida es el interior de les Coves de Sant Josep, lo que también sirve para promocionar este recurso turístico.

    La gran novedad de este año es que la UTES y la TES han conseguido ser carreras puntuables para el UTMB Montblanc, el ultra trail más importante del mundo, lo que atraerá hasta la Vall d'Uixó a atletas de nivel internacional de prácticamente toda Europa. Además también se celebrará por primera vez una prueba corta de 17 km apta para las personas que se están iniciando en este deporte.

    Las carreras discurren por la Sierra de Espadán, atravesando la Vall d'Uixó, Alfondeguilla, Chóvar, Almedijar, Algimia, Sueras, Veo, Alcudia de Veo, Aín y Eslida, y pasan por puntos de interés como la Nevera de Chóvar, el Castell de Castro, la Font del Llop o el Alto del Rodeno, lo que las hace un referente por este entorno natural de gran belleza.

    El presidente de Espadán Trail Events, Víctor Lorenzo, ha destacado que "por la dureza de esta carrera hemos conseguido que den puntos clasificatorias para la Ultra Trail del Montblanc", lo que es "un orgullo y un aliciente más". Asimismo, ha agradecido el apoyo de todos los colaboradores y del Ayuntamiento porque hacen posible este evento.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha afirmado que en la Vall d'Uixó "somos unos afortunados por tener les Coves de Sant Josep y estar a las puertas de la Serra Espadà" y ha hecho hincapié en la importancia de "ligar el deporte con el turismo, porque ponemos en valor nuestras montañas, nuestra naturaleza y nuestras sendas y estamos en el punto de mira del mundo del trail, que está más de moda que nunca".

    Subir