elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz se compromete con los sindicatos a establecer un calendario de negociación anual

    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha mantenido una reunión con representantes de los sindicatos UGT. CCOO y USO para establecer la plantilla y la modificación en la relación de puestos de trabajo, necesarias para la aprobación del presupuesto del año 2010.

    En la reunión, Vicente-Ruiz se ha comprometido con los sindicatos a establecer un calendario de negociaciones anual para recoger las propuestas sindicales, dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento. Tal y como ha indicado la concejala popular, “nuestra intención es dialogar en la medida de lo posible teniendo en cuenta la situación de grave crisis económica por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento”.

    A lo largo de la reunión la edila popular ha planteado las modificaciones de la plantilla solicitadas por los jefes de área de cada departamento. La propuesta de la concejala ha contado con el voto a favor de USO, y en contra de CCOO y UGT.

    Asimismo, se han aprobado dos propuestas sindicales. Una de USO, destinada a modificar la ficha de las limpiadoras del Hogar de la Sagrada Familia para que únicamente realicen labores relacionadas con la limpieza. Y otra de CCOO, para reconocer una festividad horaria de los cocineros del Hogar Sagrada Familia.

    Tal y como ha indicado la concejala popular, “nuestra intención es dialogar en la medida de lo posible teniendo en cuenta la situación de grave crisis económica por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento”.

    VALORACIÓN DE LA SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVO DE CASTELLÓN

    Elena Vicente-Ruiz ha manifestado que “respetamos, como no podía ser de otra manera, la decisión judicial. Pero no compartimos la fundamentación de la juez, ya que nuestra intención era crear un puesto policial para promocionar el paraje turístico más importante de Vall d’Uixó y desde luego no vulnerar ningún derecho sindical de ningún trabajador. Por ello, estamos estudiando presentar un posible recuso contra dicha sentencia”.

    Subir