elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.200 alumnos de infantil y primaria inician el curso con importantes mejoras en los colegios públicos

3.200 alumnos de infantil y primaria inician el curso con importantes mejoras en los colegios públicos

    3.200 alumnos de infantil y primaria han iniciado hoy el curso escolar 2017-2018 en los 12 colegios públicos de la Vall d'Uixó, que este verano han recibido importantes mejoras gracias a una inversión de 300.000 euros del Ayuntamiento y la Conselleria de Educación.

    La inauguración oficial se ha celebrado en el CEIP Lleonard Mingarro, donde una empresa especializada ha consolidado el talud colindante al patio y ha instalado un mallado de alta tensión para evitar desprendimientos, cumpliendo con un compromiso que el actual equipo de gobierno adquirió con la comunidad educativa el pasado curso.

    La concejala de Educación, Carmen García, ha destacado que estas obras suponen "garantizar la seguridad del alumnado", para lo que el Ayuntamiento ha aportado casi 60.000 euros. También en esta línea se ha actuado en el CEIP Ausiàs March, donde se han "sustituido las placas de la fachada en mal estado para evitar el peligro de caída".

    La alcaldesa, Tania Baños, ha afirmado que "las cosas en política se demuestran con hechos, solucionando los problemas y poniendo dinero". Así, frente "al alarmismo que algunos intentan crear" el actual equipo de gobierno "trabajamos y cumplimos promesas".

    Entre las novedades de este curso escolar también está la incorporación de un ciclo formativo de informática en el IES Benigasló, del Aula Mentor en la Escuela de Adultos y de la nueva aula de infantil 2 años en el CEIP Blasco Ibáñez, con 18 plazas.

    En cuanto a las intervenciones de mejora, además de en los citados Lleonard Mingarro y Ausiàs March, también se han acometido en el Centelles (reparación grietas y muro), Eleuterio Pérez (patio), Colonia Segarra (rampa de accesibilidad e impermeabilización del porche), Blasco Ibáñez (aula infantil 2 años), Assumpció (campo de deportes) o Botànic Cavanilles (refuerzo del forjado), entre otras, sobre todo "para implantar el proyecto de transformación de exteriores como zona educativa", ha apuntado García.

    Baños ha añadido que "sabemos que todavía hay muchas cosas por hacer, pero no partíamos de cero en el estado de las infraestructuras educativas". Por eso se ha hecho "una apuesta fuerte por adecuar los colegios y mantenerlos".

    Además ha hecho hincapié en la incorporación de una nueva aula de infantil 2 años "para garantizar la educación pública en edad no obligatoria" y así "beneficiar a las familias que no pueden hacer frente al pago de una guardería privada". "Mientras los anteriores gobierno del PP recortaban líneas, actualmente los gobiernos del cambio aumentamos el servicio público de educación para garantizar la igualdad de oportunidades", ha finalizado.

    Subir