elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento coordina el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist

El Ayuntamiento coordina el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, el concejal de Fiestas, Lluís Diago, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, han mantenido una reunión con los responsables de las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist, en la que han estado presentes los responsables de la Policía Local y la brigada municipal para articular el dispositivo de seguridad de los festejos, especialmente en lo que respecta a la feria y a los actos con mayor presencia de personas.

    Así, se ha acordado que en los accesos a la feria que se ubicará en la calle Benigafull, la plaza del Ángel y adyacentes se colocarán bloques de hormigón para que no puedan entrar al recinto vehículos no autorizados y para garantizar la seguridad. Además "se habilitarán varias salidas de emergencia para que ante cualquier incidente los servicios de emergencias puedan acceder en caso de que sea necesario", ha señalado Ferreres.

    Cabe recordar que estas medidas ya se tomaron en la Fira de Sant Vicent el pasado mes de abril y desde finales del mes de agosto también se han puesto en marcha en los accesos al mercado de los viernes y al paseo peatonal del Paratge de Sant Josep, ante el decreto de la alerta 4 terrorista en todo el estado español y los recientes atentados en Barcelona.

    En esta reunión también se han tratado cuestiones relativas a la seguridad durante las exhibiciones de bous al carrer, en las que se pondrá especial atención "a que las personas que no estén en condiciones de participar se queden fuera del recinto taurino", tal y como ha expresado el concejal de Fiestas, quien ha destacado la colaboración municipal "con la comisión de fiestas, que tiene una gran experiencia en la organización".

    Las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist se desarrollarán del 6 al 15 de octubre. Este domingo, 17 de septiembre, se presentará la programación y la cartelería en la plaza del Ángel a las 22.00 horas. Y el sábado 23 de septiembre, a las 22.00 horas, en el Auditori tendrá lugar la proclamación de la reina, Meritxell Aragonés, y su corte de honor.

    Subir