elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo 'Jazz a la tardor' acerca este género musical al gran público

El ciclo 'Jazz a la tardor' acerca este género musical al gran público
    MÁS FOTOS
    El ciclo 'Jazz a la tardor' acerca este género musical al gran público - (foto 2)
    El ciclo 'Jazz a la tardor' acerca este género musical al gran público - (foto 3)

    El ciclo 'Jazz a la tardor' que organiza el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó comenzará el sábado 9 de septiembre a las 22.30 horas con el espectáculo 'Las Vegas Jazz Band' en la pista de baile de Sant Josep. El concejal de Cultura, David Lluch, ha señalado que se trata de un concierto "con una banda de primer nivel artístico, con componentes como Jeff Jerolamon, uno de los mejores baterías de jazz a nivel mundial".

    Este evento cerrará la oferta cultural de verano en el Paratge de Sant Josep, con una gran fiesta ambientada en los años 60 y Las Vegas. Así, los bares y restaurantes de esta zona ofrecerán menús especiales, habrá decoración temática, una exposición de fotografías antiguas en el embarcadero de les Coves y se instalará un photocall en el que los asistentes podrán fotografiarse con complementos de esta época confeccionados por los jóvenes diseñadores locales Alexandre Alventosa, Rafa Quirant y Alberto Carrero.

    Las entradas para 'Las Vegas Jazz Band' se pueden adquirir ya por cinco euros en la página web www.covesdesantjosep.es y en las taquillas del río subterráneo, tanto de forma anticipada como el mismo 9 de septiembre a partir de las 20.00 horas (siempre que no se agoten con anterioridad).

    El cartel de este ciclo consta de tres actuaciones más, que tienen como objetivo "divulgar el jazz entre el gran público, más allá de los amantes de este género", ha asegurado Lluch. Además se ha buscado "conectar las raíces de este estilo tan internacional con nuestra tierra, con poemas en valenciano o con una big band de nuestra ciudad".

    Cafè de Fel estarán el viernes 15 de septiembre en los Jardines del Palau de Vivel. Este grupo valenciano introduce la poesía dentro de su concierto jazzístico, lo que supone "una novedad respecto a otras ediciones". El sábado 16 los protagonistas serán los niños y niñas de 0 a 4 años en 'Jazzejant amb bebés', una actividad ya consolidada "para que los más pequeños tengan su primer contacto con la música".

    La Vall d'Uixó Big Band será la encargada de cerrar el programa el viernes 22 de septiembre a las 22.30 horas en el Teatro Municipal Carmen Tur. Esta formación formada por 25 músicos en su mayoría valleros y valleras debutará con este concierto, que contará con las voces de Ester Andújar y Jairo Gázquez y la dirección de Manolo Díaz.

    EXPOSICIONES

    El edil de Cultura también ha dado a conocer tres exposiciones para este mes de septiembre. La primera se inaugurará este lunes, 4 de septiembre, en el hall de la Biblioteca Municipal y estará dedicada a 'Star Wars'. El 29 de septiembre, también en este nuevo espacio expositivo, abrirá una muestra sobre la historia de la Policía Local.

    Los actos de recuperación de la memoria histórica de este año también finalizarán con la exposición fotográfica 'Un ball de quatre temps' de Joan Tosca, ganador del premio de la cuarta edición del Master en Fotografía d'Espai d'Art.

    Subir