elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó emplea a 52 jóvenes con una inversión de casi un millón de euros

La Vall d'Uixó emplea a 52 jóvenes con una inversión de casi un millón de euros

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha dado la bienvenida a 52 jóvenes (más 12 docentes y personal administrativo) que participan en cinco programas de empleo financiados en colaboración con la Generalitat Valenciana y que suponen una inversión de casi un millón de euros, a través de T'Avalem, EMCUJU, EMPUJU, Taller de empleo de jardinería y Prácticas No Laborales (PNL).

    Estos planes "dan la oportunidad de trabajar y formarse a jóvenes menores de 30 años con formación y sin formación", tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García. De esta manera, "su trabajo repercutirá en el beneficio de todos los valleros y valleras", ya que llevarán a cabo proyectos como el Museu de La Llum, el vivero de empresas en la segunda planta del mercado, la adecuación de la zona del acueducto, mantenimiento de insfraestructuras públicas y gestión diaria en las distintas concejalías.

    La alcaldesa ha destacado que "venimos de una crisis económica que ha afectado a muchos jóvenes, que han sufrido la burbuja de la construcción porque abandonaron los estudios para trabajar y ahora no tienen cabida en el mercado laboral o que pese a tener una gran formación se ven obligados a irse al extranjero porque aquí no tienen oportunidades". "No son una generación perdida, sino una con mucho talento y con mucho que aportar a la sociedad", ha añadido.

    Este año el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha destinado 1,6 millones de euros a políticas activas de empleo, sumando las aportaciones propias a las de otras administraciones, especialmente el Consell. En este sentido, el director territorial de Economía, José Vicente Andrés, ha recordado que la Generalitat destina 25 millones de euros a los programas EMPUJU y EMCUJU para beneficiar a 4.500 personas de toda la Comunitat Valenciana.

    Desde "el primer día que entramos al Ayuntamiento, siendo la ciudad más vulnerable de España, nuestra prioridad ha sido trabajar para crear empleo, consiguiendo la mayor cantidad de subvenciones de la historia", ha asegurado García. Y este esfuerzo "da sus frutos y por eso hoy hay 1.100 personas desempleadas menos que cuando llegamos al gobierno".

    Subir