Miércoles 15 de Agosto de 2018

PP: "La Vall d’Uixó no solicita a Diputación la subvención para las fiestas patronales"

Versión Clásica
Edición La Vall d'Uixó
Política -  lavall
11/08/2017 | elperiodic.com  

PP: "La Vall d’Uixó no solicita a Diputación la subvención para las fiestas patronales"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

"El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó que dirige Tania Baños no ha solicitado a la Diputación de Castellón la subvención para las fiestas declaradas de Interés Turístico". Así, "las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer se quedan si la ayuda porque el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís no han solicitado la subvención", ha explicado la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez.

Cabe señalar que la Vall d'Uixó cuenta con dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer y las de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo. Por lo tanto, el ayuntamiento se comprometió a solicitar cada año la ayuda para una de las fiestas, de forma alterna. "Pero la sorpresa ha sido que este año que el ayuntamiento debía pedir la subvención para las fiestas de Sant Vicent Ferrer, no ha hecho los deberes y por lo tanto estos festejos se quedarán sin la ayuda correspondiente al ejercicio 2017".

"Una vez más, la Vall marca la diferencia, porque es el único municipio de la provincia de Castellón con Fiesta de Interés Turístico que no se ha presentado a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Castellón". "De hecho, el gobierno provincial ha concedido ayudas a los 19 municipios que han solicitado la subvención".

Para Domínguez "estamos ante un ejemplo más de la dejadez, la falta de ganas y de trabajo del tripartito de Tania Baños". En este sentido, los populares han recordado que "en 2016, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó tampoco solicitó las ayudas para las bandas de música que actuaron en la ofrenda de las fallas".

"Tania Baños y sus socios deberían salir ya de su letargo vacacional, en el que se han anclado desde el primer día de la legislatura, y explicar a los ciudadanos porqué no han solicitado esta subvención", ha apuntado la edil del PP. "Y sobre todo, deberían explicar a las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer porqué no se han adherido a la convocatoria de ayudas ya que al final ellos serán los más perjudicados al quedarse sin una cantidad de dinero que les vendría muy bien para hacer frente a los gastos que supone organizar unas fiestas".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil