elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una parte para cada uno

Una parte para cada uno

    Justo reparto de puntos en el derbi de la Plana Baixa entre el Burriana y la UDE, en un encuentro bien diferenciado entre la primera y la segunda mitad. En los primeros 45 minutos la UDE literalmente no existió, los locales camparon a sus anchas y solo la falta de puntería les privó de marcharse al descanso con una ventaja más amplia en el marcador. Tras la reanudación Palomo movió el banquillo y oxigenó el centro del campo, cosa que resucitó a la UDE quien logró el empate y en la segunda mitad hizo méritos para sumar los tres puntos.

    El partido comenzó con un claro dominio local, los pupilos de José Luis Sorribes saltaron al campo con mucha más chispa que la UDE, que salió a verlas venir y el Burriana en los primeros cuarenta y cinco minutos le arrolló como una locomotora. Pronto se desataron las hostilidades por parte del equipo local, en el minuto 9 primera aproximación de los burrianenses donde Muñoz internó en el área y dejó la pelota a Ferrer que remató desviado, esto sólo fue un anticipo de lo que iba a suceder poco después. Al cuarto de hora de juego, falta pegada al vértice del área que estampa Carlos Isach en el larguero. Los celestes eran los dueños y señores del juego, teniendo el control total y absoluto del centro del campo. En el minuto 18, internada de Albert por la izquierda que va sorteando a varios jugadores de la UDE hasta que centra la pelota al segundo palo y Del Valle la deja pasar para que Carlos Isach empalme el balón al palo opuesto de David Pérez que nada puede hacer para evitar que el Burriana se adelante en el marcador. Pocos minutos más tarde, jugada trenzada y tras varios intentos, Ferrer envió un potente lanzamiento qué sacó David Pérez sobre la misma raya de gol. La UDE no existía, no era capaz de cortarle las alas al equipo celeste que llegaba con frecuencia a las inmediaciones del área valldeuxense. Los delanteros albiazules estuvieron totalmente aislados durante toda la primera mitad y poco pudieron hacer para poner en aprietos al guardameta Reula que prácticamente fue un espectador más en toda la primera mitad.

    En el descanso, Jorge Palomo rectificó y enmendó los errores de la primera mitad e introdujo a dos jugadores de refresco –José Luis y Vera- pero lo más importante fue que reestructuró al equipo retrasando a Ramón Debón al centro del campo y dejando en punta a Raúl Muñoz e Iván Campos. La UDE dio un cambio de 360º, Héctor Mohedo y Ramón Debón empezaron a coger la manija del juego y comenzaron a nutrir de balones al tridente ofensivo –Tauste, Muñoz, Campos-. A medida que fueron corriendo los minutos la UDE fue creciendo, con el centro del campo controlado en su totalidad y las bandas con constantes idas y venidas tanto por un lado con Vera como por el otro con Bertomeu, el Burriana tuvo que retroceder muchos metros y por momentos fue desbordado por su rival. Las ocasiones de peligro se sucedían una tras otra hasta que en el minuto 81, Emilio Tauste recogió una pelota que había quedado muerta y de fuerte chut raso y esquinado a la cepa del poste, anotó el gol del empate para los valleros. Con diez minutos por delante y viendo como se estaba desarrollando el encuentro, la victoria de la UDE parecía evidente. El Burriana estaba totalmente entregado a su suerte, mientras que los albiazules siguieron atacando en busca de un segundo gol que les diese los tres puntos en liza. Pero no hubo tiempo para nada mas, Raúl Muñoz e Iván Campos tuvieron dos claras ocasiones para haber podido perforar el arco burrianense pero no estuvieron acertados y las erraron. A la postre reparto de puntos que dejo insatisfechos tanto a los locales como a los visitantes.

    Subir