elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía a 40.000 la inversión en mejoras en el Hogar Sagrada Familia

El Ayuntamiento amplía a 40.000 la inversión en mejoras en el Hogar Sagrada Familia

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ampliará hasta las 40.000 euros la inversión en mejoras en el Hogar Sagrada Familia. En concreto, como ya se anunció, se destinarán 25.000 euros a implantar medidas antiincendios y otros 15.000 euros a eliminar los desniveles en el jardín de la parte interior, lo que supondrá una mejora en la accesibilidad de esta zona.

    El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que estas actuaciones "demuestran con hechos" la voluntad del actual equipo de gobierno "por trabajar en favor de un recurso que es muy importante y necesario en nuestra ciudad, sobre todo para los mayores".

    En este sentido, ha asegurado que le sorprenden las críticas del Partido Popular, en concreto de la concejala Olga Salvador, porque "dejan patente que hablan desde el desconocimiento más absoluto o desde la mentira interesada".

    Y como ejemplo ha citado que mientras durante el anterior gobierno "recortaron en personal", en esta legislatura se ha ampliado la plantilla en 2,5 personas. Esto permite "comenzar a levantar a los residentes más tarde, a partir de las siete de la mañana, cuando anteriormente lo hacían a las seis".

    Llorente ha señalado que anteriormente "tan solo había un vestuario único para hombres y mujeres y las taquillas estaban en el pasillo del semisótano". Ahora se ha ampliado esta zona y las taquillas están en el interior del vestuario, que está dividido en una parte para hombres y otra para mujeres.

    "El PP no hizo absolutamente nada en el Hogar Sagrada Familia durante ocho años", ha asegurado el edil, quien ha recordado que en estos dos años además de aumentar el personal, se ha dado más participación a los usuarios y familiares en la toma de decisiones, se han adecuado las habitaciones, se ha pintado todo el edificio, se ha cambiado la iluminación, se han creado dos zonas de estar al aire libre, se ha comprado un desfibrilador y se han mejorado las medidas de seguridad para adaptarse a la normativa.

    MODIFICACIÓN DEL ROM

    Por otra parte, Llorente ha indicado que mañana estaba previsto llevar al pleno municipal la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) "pero ayer en comisión informativa el PP votó en contra, después de un proceso participativo en el que todos los partidos políticos han hecho sus aportaciones en nueve reuniones de portavoces".

    El concejal ha explicado que el Partido Popular "no está de acuerdo en que se cree un grupo municipal con un concejal, como recogen los ROM de otros municipios o el de la Diputación de Castellón". Así, el actual equipo de gobierno ha decidido retirar este punto del orden del día "porque consideramos que el documento que regula la vida política del Ayuntamiento se tiene que aprobar por unanimidad". Por ello se abrirán nuevas conversaciones "para llegar a un acuerdo y un consenso", ha finalizado.

    Subir