Miércoles 22 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento y la Generalitat invierten más de 300.000 euros en la mejora de centros educativos

Versión Clásica
Edición La Vall d'Uixó
Urbanismo e infraestructuras -  lavall
20/07/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento y la Generalitat invierten más de 300.000 euros en la mejora de centros educativos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Generalitat Valenciana están invirtiendo este verano más de 300.000 euros en la realización de mejoras en 10 centros educativos. Esta mañana han visitado algunas de estas actuaciones la alcaldesa, Tania Baños, la concejala de Educación, Carmen García, el director territorial de Educación, Robert Roig, la jefa de Servicio, María José Palmer, el inspector, Xavier Granell, y el arquitecto de la Conselleria.

Durante la visita se ha anunciado que actualmente está en marcha el proceso de licitación de las obras de refuerzo del forjado y eliminación del fibrocemento del gimnasio y los accesos al IES Botànic Cavanilles, con una inversión autonómica de 60.000 euros. La intervención se realizará durante el mes de agosto y estará finalizada para iniciar el curso.

Actualmente la Conselleria está actuando en el CEIP Ausiàs March con la sustitución de las placas de la fachada que corrían peligro de caer (54.000 euros); en el CEIP Centelles con la reparación de grietas en la fachada y el frontón y el arreglo del muro de la zona de infantil y las goteras del gimnasio (60.000 euros); en la adecuación del patio del CEIP Eleuterio Pérez (52.000 euros); y en la construcción de una rampa de accesibilidad e impermeabilización del porche del CEIP Colonia Segarra (49.000 euros).

Además el Ayuntamiento ya ha consolidado el talud colindante con el CEIP Lleonard Mingarro, dando solución definitiva "a un problema de seguridad existente desde hace muchos años porque había peligro de desprendimientos", tal y como ha explicado García. La inversión municipal ha sido de 58.000 euros y también se va a reforzar el muro existente y a acondicionar las canalizaciones del agua que van por el patio.

En el CEIP Blasco Ibáñez el consistorio también está realizando obras por un importe de 14.000 euros para habilitar la nueva aula de infantil 2 años, que contará con unos aseos propios y un jardín. Esta es la tercera aula de esta edad con la que cuenta la Vall d'Uixó y tendrá 18 plazas, que se suman a las ya existentes en el Rosario Pérez y Ausiàs March.

Tanto la alcaldesa como la edila de Educación han destacado que la educación pública "ahora es una prioridad", ya que desde el Ayuntamiento se ha triplicado el presupuesto destinado al mantenimiento de colegios públicos y "la Generalitat también invierte tres veces más en la Vall d'Uixó, porque es una necesidad urgente después de ver la situación en la que nos encontramos las infraestructuras educativas tras tantos años de abandono".

No obstante han señalado que "todavía no es suficiente", por lo que han aprovechado esta visita y reunión con los responsables de Conselleria "para ver qué actuaciones son necesarias cara al próximo año". En este sentido, García ha citado que los aseos de 9 colegios "necesitan una intervención".

Por su parte, Roig ha hecho hincapié en la importancia de "comprobar in situ como se están desarrollando las obras y cuales son las necesidades existentes, tratando con el equipo de gobierno, las Ampas y los equipos directivos de los centros". "La escuela pública necesita el apoyo de todas las administraciones porque llevaba muchos años de abandono por falta de mantenimiento", ha añadido.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil