elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la segunda fase de las obras del Grupo La Unión

El Ayuntamiento inicia la segunda fase de las obras del Grupo La Unión

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado la segunda fase de las obras de asfaltado y mejora de la red de alcantarillado y agua potable del Grupo La Unión, que suponen una inversión total de casi 500.000 euros. La actuación se está desarrollando en la parte más alta del barrio, en concreto delante del CEIP La Cova.

    La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, han visitado la zona junto a representantes de Facsa y de la empresa local que está acometiendo las obras para comentar con los vecinos y vecinas sus impresiones "y escuchar sus sugerencias y propuestas, porque son ellos quienes viven el día a día del barrio", han expresado.

    La intervención consistirá en el soterramiento de las canalizaciones de agua, que cuando llovía provocaban cascadas y humedades en las viviendas cercanas; en la construcción de una acera donde actualmente no hay y la ampliación de la ya existente; y el posterior asfaltado. Baños ha destacado que es importante "dotar de más seguridad a una zona escolar como esta, más cuando estamos potenciando que los niños y niñas vayan a pie y de manera autónoma al colegio".

    Bartolomé ha afirmado que la primera fase que se terminó antes de las fiestas del barrio "ha dado el resultado esperado y se ha mejorado la presión del agua en los bloques, que era una de las preocupaciones de los vecinos". Además esta actuación de sustitución de toda la red "pone fin a los problemas que sufrían de embozos y malos olores".

    En este sentido, la edila ha apuntado que gracias a esta intervención "hemos acondicionado más de la mitad del Grupo La Unión, cumpliendo una reivindicación que la asociación de vecinos estaba haciendo desde hace muchos años porque el anterior equipo de gobierno no actuó en ocho años".

    Con esta inversión de casi medio millón de euros "seguimos mejorando la Vall d'Uixó obra a obra, sin hacer mucho ruido pero priorizando en la mejora de la calidad de vida de los valleros y valleras", ha añadido Baños, quien también ha recordado que una vez finalice el verano se adecuará el acceso y los alrededores de la plaza de la Pilarica y del Cuartel de la Guardia Civil, ya que "las raíces de los árboles han levantado el pavimento y supone un peligro para los vehículos y para los peatones".

    Subir