elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil investiga y detiene a dos personas por cultivo de marihuana en Canet lo Roig y Vall de Uxó

La Guardia Civil investiga y detiene a dos personas por cultivo de marihuana en Canet lo Roig y Vall de Uxó
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil investiga y detiene a dos personas por cultivo de marihuana en Canet lo Roig y Vall de Uxó - (foto 2)

    La Guardia Civil en dos actuaciones diferentes en este último fin de semana ha investigado a un varón y detenido a otro, vecinos de Benicarló y Vall de Uxó respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).

    Ambas actuaciones se iniciaron a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en una finca de la localidad de Canet de Roig, y en una vivienda de Vall de Uxó podrían existir dos plantaciones de marihuana.

    En la primera actuación los agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de San Mateo, iniciaron una investigación, dando como resultado la localización de 400 plantas de Cannabis Sátiva, las cuales se encontraban ocultas tras dos lonas en forma de invernadero en una finca situada en el término municipal de Canet lo Roig.

    En la segunda actuación, la Guardia Civil halló en una vivienda de Vall de Uxó, un total de 61 plantas de marihuana en maceteros, así como utensilios para su cultivo, entre ellos lámparas de calor, sistemas de aire y productos químicos para su elaboración

    Por todo ello la Guardia Civil procedió a la investigación y detención de dos varones de 37 y 21 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Vinaròs y Nules.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de San Mateo y agentes de la Guardia Civil de Vall de Uxó.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir