Sábado 22 de Septiembre de 2018

PP: "El tripartito abandona las actividades de consumo y sanidad que inició el PP en la anterior legislatura"

Versión Clásica
Edición La Vall d'Uixó
Política -  lavall
06/07/2017 | elperiodic.com  

PP: "El tripartito abandona las actividades de consumo y sanidad que inició el PP en la anterior legislatura"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Las charlas sobre consumo y la semana saludable de la Vall d’Uixó que incluía la feria de la salud han sido abandonadas por el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís de la Vall d’Uixó. La concejal del Partido Popular, Olga Salvador, ha asegurado que “el balance de estos dos años de gobierno del tripartito en sanidad y consumo es cero porque tienen totalmente olvidadas estas áreas”.

La edil ha explicado que “no hacen balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y han dejado de organizar las charlas por los barrios que hacíamos en la anterior legislatura con el técnico de la oficina para explicar a los valleros qué hacer ante un problema o una estafa, así como informarles sobre cuáles son sus derechos y obligaciones como consumidores”.

Olga Salvador ha asegurado que “con el Partido Popular pusimos en valor este servicio que ahora el tripartito ha abandonado”. Cabe recordar que la programación incluía charlas en todos los barrios, con las asociaciones de vecinos y de amas de casa sobre los temas que más les preocupaban “porque queríamos acercar este servicio a todas las personas”.

Asimismo, Olga Salvador ha apuntado que el gobierno de Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià tampoco realizan las charlas y actividades sobre sanidad que impulsó el Partido Popular en la anterior legislatura. “El tripartito se ha olvidado de la sanidad, su balance es cero”.

La edil ha recordado que con el PP se organizaba el ciclo ‘La Vall saludable’ con charlas por los barrios a cargo de técnicos municipales para fomentar hábitos de vida saludable y la ‘Semana Saludable’ con charlas, actividades en los colegios, actividades deportivas y al aire libre en San José. Esta programación incluía la ‘Feria de la salud’ en la que las asociaciones se daban a conocer y se realizaban pruebas preventivas.

“La Feria de la Salud se hacía siempre en mayo o junio. Al poco éxito de la edición del año pasado, este año nos quedamos sin la feria”, ha apuntado Salvador.

La edil del PP ha lamentado el abandono del tripartito en asuntos tan importantes como la sanidad y el consumo. “Es más fácil estar en otros quehaceres de autobombo personal que preocuparse de la gente”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil