elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil ya utiliza su nuevo vehículo para prevenir incendios

Protección Civil ya utiliza su nuevo vehículo para prevenir incendios
  • La agrupación tiene activado el retén y realiza vigilancia del término municipal por el nivel 3 de preemergencia

MÁS FOTOS
Protección Civil ya utiliza su nuevo vehículo para prevenir incendios - (foto 2)

Protección Civil de la Vall d'Uixó ya dispone de su nuevo vehículo rotulado, después de la pintura y reparación de la chapa, que está utilizando estos días en los que está activado el retén debido al nivel 3 de preemergencia por riesgo extremo de incendios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, ha señalado que gracias a este coche "pueden ir por zonas y caminos para los que la furgoneta no es adecuada y controlar el término municipal para detectar cualquier anomalía o conato de incendio".

En este sentido, Ferreres ha señalado que "vamos a seguir dotando a los voluntarios de la agrupación del material y la infraestructura necesaria para que puedan llevar a cabo su labor, que es altruista y va mucho más allá de estar en actos festivos o deportivos, como se puede ver estos días en los que están controlando y protegiendo nuestro territorio".

Este año, en el que Protección Civil de la Vall d'Uixó cumple su quinto aniversario además de adquirir este vehículo también se ha reparado la motocicleta y la furgoneta que utilizan habitualmente. Para el próximo ejercicio está previsto "dotar una partida en el presupuesto para comprar una furgoneta nueva, porque la actual tiene mucho uso y los voluntarios deben disponer de los mejores medios porque hacen un trabajo muy necesario".

FORMACIÓN

La formación es otra de las cuestiones por las que se está apostando desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Así, la semana pasada 5 nuevos voluntarios asistieron a un curso básicos en Vila-real y la próxima semana 15 voluntarias participarán en un curso de gestión de grandes masas y eventos taurinos en Benicàssim. Además, a mediados de julio recibirán un taller de primeros auxilios y uso de desfibrilador en la Vall d'Uixó.

El edil ha apuntado que "la formación continua es imprescindible para prestar el mejor servicio a la ciudadanía, más cuando la agrupación es tan activa y colabora con todos los actos que comportan presencia de muchas personas tanto en nuestra ciudad como de refuerzo en otros municipios, siempre en coordinación con Policía Local y Guardia Civil".

Subir