Jueves 16 de Agosto de 2018

El PP exige al Consell que presupueste la construcción del CEIP Rosario Pérez con los 851 millones de euros adicionales el Gobierno de España

Versión Clásica
Edición La Vall d'Uixó
Política -  lavall
27/06/2017 | elperiodic.com  

El PP exige al Consell que presupueste la construcción del CEIP Rosario Pérez con los 851 millones de euros adicionales el Gobierno de España

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Partido Popular de la Vall d’Uixó presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017. Cabe señalar que el Gobierno de España inyectará este año 851 millones de euros adicionales a la Comunitat Valenciana y “consideramos que ese dinero debe destinarse a dependencia, empleo, infraestructuras, sanidad y educación; y no a incrementar el número de altos cargos y asesores del Consell”.

Por ello, desde el PP de la Vall d’Uixó “vamos a pedir que de estos 851 millones, se presupueste la construcción durante este año del nuevo CEIP Rosario Pérez”. Para Gema Domínguez, el nuevo colegio no puede esperar a las necesidades electorales de PSPV, Esquerra Unida y Compromís. Cabe recordar que la alcaldesa anunció a principio de esta legislatura que el nuevo colegio empezaría a construirse en 2019, casualmente año electoral.

La edil popular ha destacado la “discriminación” del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra con la provincia de Castellón que este 2017 recibirá solo el 6% del total del presupuesto autonómico cuando la provincia representa el 12% de la población total valenciana.

Por ello, “con nuestra moción pedimos al Consell que revierta esta situación para compensar a la provincia de Castellón y que tengamos mejores infraestructuras, inviertan en empleo y en educación. Creemos que los 851 millones de euros extra deben invertirse en crear más oportunidades en los 135 municipios de Castellón”.

Gema Domínguez ha señalado que fue el gobierno del PSOE (con José Luis Rodríguez Zapatero) el que aprobó la actual ley de financiación autonómica y “fue el PSOE el que nos sepultó en una infrafinanciación que con la mejora de la situación económica gracias a las políticas del PP el Gobierno de España inyectó más de 50.000 millones de euros a las administraciones públicas valencianas para sostener el estado del bienestar”.

Asimismo, el Partido Popular de la Vall d’Uixó presentará una moción para exigir al Consell que aporte los mismos recursos económicos que el Gobierno de España para luchar contra la violencia de género.

Actualmente, el 100% de los recursos económicos destinados a la prevención de la violencia de género en la Comunitat Valenciana provienen del Gobierno de España, mientras que la Generalitat Valenciana no aporta ni un euro para la lucha contra la violencia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil