elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa sobre el plan de ayudas a la rehabilitación de fachadas

El Ayuntamiento informa sobre el plan de ayudas a la rehabilitación de fachadas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento informa sobre el plan de ayudas a la rehabilitación de fachadas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebrará mañana, 27 de junio, a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal, una charla informativa sobre el plan La Vall Avança de ayudas a la rehabilitación de fachadas. La reunión está dirigida especialmente a las asociaciones de vecinos y empresas de la construcción pero está abierta al público en general.

    La concejala de Vivienda, Carmen García, ha explicado que se trata de una línea de subvenciones con un presupuesto de 100.000 euros de aportación municipal, que tiene como objetivo "complementar otras ayudas que vienen de la Generalitat Valenciana y del Ministerio".

    En este sentido, ha asegurado que es "importante mantener y conservar las fachadas en un buen estado de conservación porque forman parte del espacio público". Así, además de "poner la ciudad más guapa", que es el lema de la campaña, "queremos paliar los efectos negativos de la burbuja inmobiliaria en el sector de la construcción y auxiliares y reactivar la economía local".

    Las obras subvencionables son las que se hayan realizado desde el 1 de enero de 2017 en edificios con más de 25 años de antigüedad y están dirigidas a propietarios, arrendatarios, usufructuarios y comunidades. El 70% de la ayuda se pagará de manera anticipada "para que las familias no tengan que realizar un gran gasto al principio" y el 30% restante se pagará una vez finalizada la actuación y comprobada la documentación.

    La convocatoria del plan entrará en vigor esta misma semana, una vez ya se han publicado las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y las personas interesadas tendrán un mes de plazo para solicitar las subvenciones. En la Oficina Municipal de Vivienda (avenida Jaume I, 27) se puede recibir información y realizar consultas.

    Con carácter general se concederán ayudas del 60% del presupuesto protegible, con un máximo de 1.500 euros para viviendas individuales y de 3.000 euros para edificios de tipología residencial colectiva.

    García ha señalado que "las nuevas construcciones se han concentrado en las zonas más céntricas y los barrios periféricos en algunos casos tienen viviendas más antiguas y deterioradas", por lo que este proyecto pionero en el municipio mejorará "la imagen de la vía pública y las condiciones de conservación y seguridad".

    Subir